Mi prima Daniela esta Embarazada crea su Blog

Mi prima Daniela esta Embarazada crea su Blog de maternidad

Mi prima Daniela está embarazada y piensa escribir su experiencia en un blog.

Cuando estas aprendiendo Estrategias de Marketing te das cuenta que lo fundamental es tener claro el nicho de mercado, saber quien te leerá, a quien le estas escribiendo y ofreciendo consejos.

Pues bien mi prima Daniela me comentó que cuando ella se dedica a publicar en las redes sociales tiene éxito, y como ahora está embarazada piensa que si escribe un blog sobre la Experiencia de meses de embarazo le irá muy bien.

QUE RECOMENDACIONES LE DARÍA A MI PRIMA PARA SU INICIO

Cuando conversas con alguien que tiene una idea de iniciar un negocio, y tu tienes experiencia, debes orientarlo para lo primeros pasos, pero debes estar atento  a el tiempo de ejecución.

A que me refiero a que la persona puede estar muy entusiasmada, pero no sabe por donde comenzar, es ahí donde entra tu experiencia y comienzas a planificarle cada paso.

Por ejemplo, entiendo la situación de mi prima, sé cuando ella puede dar sus primeros pasos, entonces lo que recomendé fue:

1) Piensa en que nombre le pondrías al domino.

Si vas a comenzar algo serio no hagas tu blog en dominio de Blogger o WordPress, dicen los expertos que no demuestra autoridad. Entonces debes buscar que nombre le pondría a tu blog, es parte de marca personal.

Pero antes de comprarlo hay que investigar el mercado, palabras claves, audiencia, nicho, es decir no te puedes ir a la ligera. Se supone que el dominio te ayuda a que seas encontrado más rápidamente.

Por ejemplo un Blog de Embarazo podría tener como palabras claves: meses de embarazo, mes a mes del embarazo, 1er mes del recién nacido, etc.

2) donde comprar el dominio

Si estas en Venezuela debes pensar si tendrás dolares disponibles en casa de que quieras comprar el dominio en cualquier empresa internacional. Sino, entonces debes pensar en Conatel para comprar .com.ve

Si tienes disponibilidad de comprar afuera te recomiendo HostGator, aprovecha los planes y compras de una vez el dominio.

3) Contratar el Hosting

El Hosting es donde se alojarán todos los archivos e imágenes y vídeos que publiques en tu blog. Para ello necesitarás suficiente disco duro para que se almacene todo lo que necesites, y además tenga una buena banda ancha para que tengas varios usuarios conectados al mismo tiempo visitando tus artículos.

En algunos de mis artículos te recomiendo que hacer con el dominio y el Hosting, revisas tus posibilidades de inversión y luego tomas la decisión.

Sin embargo hay otra opción, yo te puedo ofrecer la posibilidad de usar un blog con el dominio que tu decidas por tan sólo 25$ mensuales mas entrenamiento mensual para generar tráfico por un año, te obsequio el dominio por un año.

hosting

Tu dirás y cual es la diferencia, saquemos cuenta: Caso “A” comprando los servicios afuera

dominio: 12,95 al año

Hosting: 3.96 $ al mes x 12 meses = 47,52$ al año (promoción de Hostgator)

Total: 60.47 al año ( es decir 5,04 $ por mes)

Pero esta opción no tiene entrenamiento mensual.

En el caso “B” comprando servicios en Venezuela:

Dominio: 1UT (para la fecha 1UT=150Bs.)

Hosting: 1280Bs. (oferta)

esta opción tampoco tiene entrenamiento.

4) Configurar el blog

Aquí ya comencé a sugerirle a mi prima Daniela, que escribiera todas sus ideas, es decir, que fuera construyendo sus artículos en Word, que procurara que tuvieran una extensión de 1200 a 1500 palabras.

La idea es que la persona no pierda su emoción por escribir, claro lo ideal seria buscar la palabras claves y luego comenzar a escribir, pero es probable que ese contenido que escribirá Daniela tenga una frase o palabra clave.

mujer embarazada

5) Promocionar el contenido

Es aquí donde mi prima dice tener una excelente arma secreta, o mejor dicho su habilidad mágica es escribir en las redes sociales y ser leída, esto será lo más poderoso, porque le permitirá generar tráfico a su blog.

embarazada y negocio
embarazada y negocio

6) Ganar dinero

Un blog te puede brindar la opción de ganar dinero de muchas formas, colocando publicidad, promocionando entrenamientos, vendiendo productos digitales o productos de afiliados.

En el próximo artículo te mostraré como la segunda parte de Mi Prima Daniela está embarazada me permitió producir otro contenido para el blog y poder asociarlo con la actividad económica que desarrollo en Internet.

Se despide

¿Quieres Sabe Cómo Este Blog Me está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando desde la Comodidad de mi Casa?

CLIC ABAJO

contactarme-EstherMorales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *