Quien Soy

La Profe comprometida con tu Aprendizaje Online

Esther MoralesSí, es un Don, regalo de Dios, el saber enseñar  y con humildad lo desarrollo. Soy Venezolana, nacida en Caracas, la capital de la República, la segunda de tres hijos.

Mis Padres, Maestra y Empresario, ambos con principios y virtudes, que permitieron educar a sus hijos bajo la responsabilidad, puntualidad, lealtad, respeto, amor y amistad, entre otros.

Recuerdo los salones de clase de mi escuela primaria, donde mi mamá trabajó y donde cursé 6 años. Al pasar a secundaria, siempre pensé que “no sería maestra”.

Y saben que?…. Estaba equivocada, porque ser Educadora, es lo que me ha permitido, entre otras cosas, estar aquí, escribiendo este Blog y enseñando Estrategias de Marketing.

MI PRIMER NEGOCIO

Desde los 12 años practicaba la visualización (sin saber su poder), soñaba con ser independiente, tener carro, apartamento, negocios.

A medida que fui creciendo, mantenía mi sueño. Mi primer negocio fue en mi mente, pasé desde una tienda de ropa femenina hasta una panadería.

Algo desconocí en ese tiempo, que no me permitió consolidar mis sueños. Estudiar se convirtió en mi pasión. Decidí ser Ingeniero.

FORMAR UNA FAMILIA

En el año 1983 ingreso a la Universidad Central de Venezuela, a estudiar Ingenieria Mecánica, una gran experiencia.

Disfrute cada día en la universidad. Conocí a un gran hombre, cual el cual decidí formar pareja, por un tiempo considerable fuimos novios.

Disfrutamos la vida universitaria, tanto que un semestre perdimos unaFamilia-esther materia por andar de enamorados.

Dejé mi sueño de empresa (por un tiempo), por el de formar una familia. Podía visualizar estar graduada y antes de los 30 tener hijos y un hogar estable, como para luego dedicarme a los negocios.

Pero, el destino era otro, después de 5 años de amores, se rompió la relación y cada quien siguió su rumbo. Triste pero con muchos ánimos de seguir adelante, comencé una nueva etapa.

COMIENZA LA INDEPENDENCIA

Cuando quedó soltera, trabajaba en una empresa de Ingeniería y cuanta asignación había fuera de Caracas, yo era asignada.

Venezuela comienza con la construcción de plantas para producir gasolina sin plomo, y formo parte de la construcción de una de ellas, eso me permite vivir un año fuera de casa, en un apartamento muy cómodo, bien ubicado, que me permitía experimentar una independencia total.

Esta experiencia me prepara para tomar decisiones más adelante.

AHORA SI, MI PRIMER NEGOCIO

Cuando regreso de la construcción de la Planta de MTBE (con orgullo puedo decir que estaba presente cuando Venezuela produce gasolina sin plomo), pido cambio para el Estado Zulia, en la ciudad de Maracaibo.

Junto con otra compañera de trabajo inauguramos mi primer negocio físico. Una empresa de computación,  se dictan cursos y se transcriben trabajos. Pero la empresa no estaba en Maracaibo, sino en una ciudad a 2 horas de camino.

Como decisión de ambas propietarias, me toca viajar 3 veces por semanas, para atender el negocio, hasta que decidí dejar la Ingeniería y dedicarme tiempo completo.

Pero, la sociedad se rompió a los 3 meses, y quedé sola en una ciudad que no conocía.

SEGUNDO NEGOCIO FÍSICO HASTA EL DÍA DE HOY

Yo me caracterizo por terminar lo que comienzo, llegue a Machiques con un negocio, no me iria sin lograr que creciera y tuviera éxito.

Y efectivamente, una persona que vió mi trabajo durante 3 meses, me propuso ser socios.

Y comienzo nuevamente con una empresa de computación, enseñé como manejar procesador de palabras, hojas de cálculo, graficadores, Autocad, se transcribian trabajos.

La empresa fue creciendo, se hizo un nombre en la ciudad, fuimos pioneras en el bordado digital. El negocio funcionaba pero nos faltó un sistema, que asegurará la empresa en el tiempo.

LA DOCENCIA ME LLAMA

El colegio Nuestra Señora del Carmen, necesita un Profesor en Informática, y fueron hasta mi empresa a ofrecerme unas horas de clase, las cuales acepte.

Pensé que mi negocio funcionaria bien sin estar presente, pero recuerden que les dije no había sistema.

Estuve 8 años dando clase en el colegio, durante ese tiempo comencé a cursar la carrera de Educación En Matemática (a distancia).

Mientras tanto el negocio funcionaba, pero había un flujo de dinero saliente Esther como docenteque no estaba justificado.

Para esa época Venezuela disfrutaba de Internet y se podía revisar las cuentas bancarias. Unos amigos me invitaron a Valledupar en Colombia. Hacíamos Amway y fuimos a presentar el negocio.

Yo aproveche de llevarme los estados de cuentas para revisarlos, porque sospechaba de mala administración, faltaba un sistema.

LA CAPACITACIÓN HACE LA DIFERENCIA

Estando en Valledupar, compré el libro que adoro y me salvó financieramente “El hombre más rico de Babilonia”. Efectivamente había mala administración, aplique los principios del libro, y se saldaron varias cuentas.

Por supuesto se rompió la sociedad, quedé sola y volví a levantar el negocio con ingresos muy superiores a los registrados años anteriores.

Hoy en día el negocio funciona, tiene sistema, una buena sociedad y ahora con un sistema que funciona, el cual me permite poder estar algunos meses del año.

Gracias a estar conectada a la capacitación que ofrecía Amway, logré llevar a otro nivel mi negocio físico. Ahora practicaba la visualización con conocimientos de causa y podía obtener beneficios.

sitio-web-educativo

INTERNET COMO NUEVO RETO

Sin embargo Amway no funciona para mí, buscaba otra cosa, aún no detectaba mi pasión, por las noches me quedaba en el negocio, haciendo búsquedas por Internet.

Comencé a seguir a emprendedores como: Roberto Cerrada, entre muchos más. Ya para esa época, culminaba la carrera de Educación, y gracias a un proyecto final, encuentro la puerta para desarrollar negocios por Internet.

En el 2007 compro el dominio LaProfeMatematica.com, estudio cada estrategia con la finalidad de ocupar un lugar importante dentro de la enseñanza online.

grado de EstherSon los vídeos en el canal de Youtube, los que me permiten disfruta de más de 4mil suscriptores.

Hago postgrado que me acredita que estoy preparada para ser Docente online.

Y para el 2014 decido enseñar cada estrategia aprendida para posicionar la página de LaProfe. a aquellas personas que están pensando en los Negocios de Internet como estilo de vida.

Por eso estas leyendo mi historia, porque existe EstherMorales.com.ve

LaProfe Comprometida con tu
aprendizaje online

EstherMorales

35 Comments

  1. Misael BARRIOS March 14, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor March 23, 2016 Reply
  2. jose Luis Carrizo March 17, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor March 23, 2016 Reply
  3. Yddemar April 22, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor April 22, 2016 Reply
  4. Jesus Parada April 27, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor June 1, 2016 Reply
  5. Soleidy Sanchez May 11, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor June 1, 2016 Reply
  6. Jose July 29, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor August 15, 2016 Reply
  7. Magglio September 7, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor September 10, 2016 Reply
  8. Magglio September 12, 2016 Reply
  9. carlos October 17, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor October 21, 2016 Reply
  10. Rafael October 23, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor October 28, 2016 Reply
  11. Jose E Garces December 13, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor January 13, 2017 Reply
  12. crilen strano December 21, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor January 13, 2017 Reply
  13. Freddy December 23, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor January 13, 2017 Reply
  14. Edwin January 2, 2017 Reply
  15. Edwin January 4, 2017 Reply
    • esthermoralesAuthor January 13, 2017 Reply
  16. Darvin Verde January 5, 2017 Reply
    • esthermoralesAuthor January 13, 2017 Reply
  17. Edwin January 13, 2017 Reply
  18. Edwin February 5, 2017 Reply
  19. jesus david July 20, 2017 Reply
    • esthermoralesAuthor August 7, 2017 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *