Qué Es Un Dominio En Internet – Cómo seleccionarlo

Qué Es Un Dominio En Internet – Cómo Seleccionarlo

Si estas leyendo este artículo es porque andabas buscando la respuesta a Qué es un Dominio?. Esto puede indicar que estás pensando ingresar en el mundo del internet y has escuchado las palabras Dominio y Hosting. En está oportunidad solo te explicaré que se entiende por Dominio, Cómo seleccionarlo y para que sirve.

Así como, cada persona se puede diferenciar de otra porque tiene su nombre y apellido, en ocasiones dos nombres y dos apellidos, así mismo se diferencian las cantidades de sitio web que existen dentro del internet. Sitios Web que pueden ser institucionales, gubernamentales, personales, diversión y entreteniemiento, entre otros.

Cada sitio tendra su nombre, único y que lo diferencia claramente y a su vez indica al visitante que contiene. Entonces, Qué es un Dominio? un dominio es el nombre, fácil de recordar y de pronunciar, agradable que identifica a un sitio web.

150x450-ejemplodominios

Un Dominio puede ser:

1) El nombre de la persona, por ejmplo: EstherMorales.com.ve

2) Palabras que den indicio de que hace la página, por ejemplo: LaProfeMatematica.com

3) Nombres de empresas, por ejemplo: cantv.net

Si estás por definir el dominio de tu sitio web, debes realizar un estudio profundo que enlace tus objetivos y servicios con tu nombre. Un Dominio es equivalente al nombre de una empresa en físico. Cuando el visitante te encuentre deberá recordar el nombre de tu sitio. Realiza un estudio de palabras claves y trata de formar tu dominio con ellas. Es importante que adquieras tu nombre, reservalo, quizás en algún momentos quieras tener presencia en internet con tu nombre y no con el nombre de la empresa.

Un tips: cuando escribas el dominio siempre coloca las iniciales en mayúscula, es una técnica de mercadeo.

 

Te escribió

Esther Morales

 

 

Este Blog me genera un ingreso para mí y mi familia trabajando solo de 2 a 3 horas diarias. Haz clic en el botón amarillo para aprender exactamentente como lo estoy logrando.

acceder

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *