Moodle Plataforma De Enseñanza

Moodle Plataforma de Enseñanza y cómo crear un curso

Moodle es una plataforma de Software libre, que de forma gratuita permite que personas lo utilicen y lo configuren según sus necesidades. Es una plataforma que se utiliza en La Educación a Distancia, permitiendo que el docente se comunique con sus alumnos que se encuentran en la misma ciudad o en ciudades lejanas de la ubicación de la Universidad.

La utilización de Moodle como plataforma de enseñanza, permite que un estudiante pueda revisar el contenido de la material en el horario que tenga disponible, según su actividad profesional. Se establece un lapso de tiempo en semanas para revisar contenido, participar en foro y enviar actividades evaluadas.

La plataforma Moodle permite subir videos, imagenes, documentos, enlaces de páginas para ser revisados por los estudiantes, así como permite que ellos suban sus asignaciones en forma de documento o de imagenes o video, dependiendo de la configuración de la plataforma en cuanto a la capacidad de archivos.

La creación de cursos dependerá de la capacidad del servidor y de la utilidad de la plataforma. Por ejemplo, yo estudie el postgrado en la Universidad Nacional Abierta, cada semestre estaba conformado por tres o cuatro materias, cada una comenzando en lapsos distintos, solapando quizás una semana. Entonces, se observaba todos las materias del semestre en el menú principal, teniendo solo acceso a la materia inscrita.

moodleAhora uso Moodle como plataforma de enseñanza para mis alumnos presenciales y para mis compañeras de trabajo a las cuales coordino, el ritmo de trabajo no permite que todas podamos estar reunidas para discutir temas que favorezcan la educación de nuestras alumnas o que nos ayude a crecer como persona. Adiionalmente la utilizo para mis alumnos de Estadistica en la Universida. Cree el curso con la intención de moivar a los alumnos a participar en un foro después de ller unos artículos.

Imparto clase en la Facultad de Ciencias de la Educación, me parece importante que mis alumnos a parte de realizar calculos de Estadísticas, conozcan las plataformas tecnológicas que favorecen el aprendizaje. En el siguiente vido te muestro como crear un curso.

Lic. Esther Morales

 

Este Blog me genera un ingreso para mí y mi familia trabajando solo de 2 a 3 horas diarias. Haz clic en el botón amarillo para aprender exactamentente como lo estoy logrando.

acceder

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *