Cuestionarios en Moodle

Cuestionarios en Moodle ideales para evaluar en caso de emergencia

Para el momento que escribo este articulo en Venezuela se vive una situación dificil con los estudiantes, están en la calle manifestando por la inseguridad, la violencia, el desabastecimiento de alimentos entre otras cosas. Casi todos los días hay manifestaciones, marchas o centraciones, los estudiantes han sido agredidos por la GNB y este motivo  los ha mantenido en la calle porque han puesto a muchos presos.

El caso es, que en la Universidad donde doy Estadística las alumnas no han querido quedarse hasta tarde por seguridad, nuestra clase comienza a las 5pm y termina a las 7pm, estamos terminando el trimestre y estamos en la semana de pruebas parciales, entonces le dí como opción presentar la prueba parcial usando el internet. Yo tengo en uno de mis dominios Moodle instalado, por lo tanto diseñe la prueba para ser presentada usando esta plataforma.

La estructura de la prueba fue sencilla, por el tiempo que le dedique a su diseño, pero el potencial que tiene Moodle para el diseño de pruebas es muy grande. Se puede colocar desde imagenes, definir diferentes tipos de preguntas, colocar retroalimentación, colocar la visibilidad de la respuesta y puntuación de la prueba una vez culmina.

Moodle es una plataforma educativa que permite la enseñanza de conocimientos a distancia, es ideal para la Educación a Distancia, puede ser usando en plataformas propias de Moodle o en tu dominio puedes instalarlo.

Si eres un profesor y estas interesado en tener Moodle para tus estudiantes, lo primero que debes hacer es tener un dominio y luego instalar Moodle. A veces los mismos Hosting tienen entres sus opciones instalar Moodle. Es una plataforma fácil de configurar y de administrar, una vez que tengas la información almacenada podrás abrir cursos en distintas fechas y con distintos alumnos.

Lic. Esther Morales.

 

Este Blog me genera un ingreso para mí y mi familia trabajando solo de 2 a 3 horas diarias. Haz clic en el botón amarillo para aprender exactamentente como lo estoy logrando.

acceder

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *