Las mejores herramientas para Bloguear han colapsado

Las mejores herramientas para Bloguear han colapsado

Las mejores herramientas para Bloguear han colapsado, pero no caigas en desesperación

¿Alguna vez has estado muy enfocado en tu trabajo online y de repente todo colapsa?

¿has estado trabajando muy duro en producir tus artículos y de repente todo se paraliza?

¿qué has hecho?

¿Has Desesperado?

Hoy quiero contarte lo que me sucedió hace 9 días. El servicio de internet dejo de funcionar.

Justo cuando tenia que programar los mensajes diarios de la página de negocios de facebook, cuando tenia la nueva configuración de la página “quien soy”.

Al principio estaba triste, pensando en que ocupar el tiempo. Mi madre me dijo “hija aproveche y descanse” pero mi mente no se queda tranquila.

Eso sí, aproveche para compartir más tiempo con mis padres, ya que tuve la necesidad de salir de mi oficina (mi cuarto) y traslade mi sitio de trabajo a la cocina.

Comencé a usar mi teléfono celular, tenia pendiente revisar una página que tiene contenido muy interesante.

¿Cuántas veces has querido investigar y no has apartado el tiempo? Pues bien, eso fue lo que hice, investigar, estudiar, analizar las estrategias de los que tienen autoridad.

herramientas-colapsan

Tome apunte, anote ideas a medida que leía. Pedí asesoría. Fueron días donde aumente mi aprendizaje y se me voló la cabeza de tanta sinapsis que se producía.

Las herramientas para Bloguear según mi concepto, son el Internet, tu blog, tu computadora, tus programas, los servicios de email, las redes sociales.

Cada uno de ellos tiene un  papel importante cuando se genera un articulo en el blog.

El Internet te permite investigar, buscar las novedades, que están buscando tu público. Es donde funciona tu Blog, donde tendrás comunicación con tus visitantes, te darás a conocer y te mostrarás como autoridad.

LA COMPUTADORA

Es la herramienta fundamental para construir el material de tu blog, con ella escribirás, editaras y producirás.

¿Qué pasa cuando no funciona de manera correcta? La sientes lenta, se cuelga, de repente Windows te muestra la pantalla azul. Y tu caes en el nerviosismo, todo tu material.

Algo que hago con frecuencia cuando observo estos síntomas, es limpiar de polvo, la abro y con mucho cuidado le limpio todos los electroventiladores.

Con una brocha le retiro el polvo de la tarjeta madre y de cada uno de sus componentes. Le retiro la memoria y con mucho cuidado la limpio.

Esto en mi caso,  mejora sustancialmente el funcionamiento de la computadora. Por supuesto cada día los programas exigen más capacidad. Actualmente estoy por aumentarle la memoria RAM, la cual esta en 1GB y la expandiré hasta 2GB.

LA PANTALLA AZUL DE WINDOWS

Cuando Windows muestra la pantalla azul, cunde el pánico, es un error que se presentar por derrame de la Memoria, sin embargo a veces mejora después de una limpieza.

Sin embargo, puede suceder que en oportunidades se requiera, formatear el disco duro,  para instalar nuevamente los programas.

Por eso te recomiendo que siempre tengas un juego de programas Instaladores, como por ejmeplo: Windows como sistema operativo, Office como herramienta para escribir (word), tabular datos como ventas (Excel) y preparar presentaciones (Power Point), un programa para grabar vídeos que capturen pantallas (Camtasia), un grabador de audio (Audacity), un editor de imágenes (Photoshop).

LOS SERVICIOS DE EMAIL

Es la herramienta que te permite promocionar tu PostBlog, a través del Email tu le informas a tus suscriptores que hay novedad en tu blog y que es hora de regresar.

¿Cómo puede colapsar esta herramienta de blogueo? Pues a los venezolanos es muy fácil que tengan angustia con cualquier plataforma de Servicio de Email, ya que es se cancela mensualmente, y si no están activos las divisas para pagar, la suspensión del servicio es eminente.

Para evitar entrar en la desesperación, debemos producir rápidamente, esto exigirá de tu parte mucho enfoque, dedicación y constancia.

Nosotros los venezolanos debemos ser cuidadosos con nuestro presupuesto, debemos tener estrategias firmes, para poder saber como invertir cada dólar y poder obtener ganancias para invertir nuevamente.

LAS REDES SOCIALES

Son la mejor Herramienta para promocionar tu PostBlog, pero son plataformas que se manejan con unas normativas que debemos conocer y tener mucho cuidado de no incumplir para no caer en penalizaciones.

En mi caso utilizó más Facebook que Twitter. ¿Cuál utiliza Usted?, y aunque utilizo servicio de programación de estados, soy muy cuidadosa de invadir mi perfil y la página de negocios de mensajes con intervalos de tiempo muy cortos.

He estudiado cual sería el mejor horario para las publicaciones en Facebook y varia la frecuencia en los días de forma que no sea vea que es automatizado.

Cómo colapsa esta Herramienta? cuando no sabemos aprovecharla e infringimos las normativas. 

CONCLUSIÓN

Siempre se ha dicho que en momento de crisis es cuando surgen las buenas ideas y las oportunidades. Pues en estos días eso fue lo que me sucedió y te puede suceder a ti.

No desesperes, siempre tendrás lápiz y papel para plasmar las ideas, revisar campañas, revisar anuncios, revisar los embudos y cada mensaje.

Si llevas registro de tus estadísticas podrás estudiar los números e inclusive podrás comenzar a escribir un libro.

Mi próxima meta.

¿Que has hecho cuando no has tenido Internet?

¿Quieres Sabe Cómo Este Blog Me está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando desde la Comodidad de mi Casa?

CLIC ABAJO

Hacer Click

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *