Como cambiar la portada de tu canal de Youtube

Cómo cambiar la portada de tu canal de youtube

Cómo cambiar la portada de tu canal de Youtube para aumentar la coherencia entre portada y vídeos.

Canal de Youtube la importancia de tenerlo. ¿Alguna vez has pensado que incursionar en los negocios de Internet requiere habilidades de actor de cine? Pues, sino lo has pensado, te informo que es posible te conviertas tan famoso como cualquier actor de Hollywood, pero dentro de YouTube.

Pues sí, cuando desarrollas un Negocio Online, necesitas visitantes a tu Blog, estos pueden llegar de manera gratuita o pagados. Una de las plataformas más comunes para generar tráfico gratuito es YouTube.

canal de youtube

HAY RELACIÓN ENTRE SER ACTOR Y LOS VÍDEOS?

Pues sí. Con vídeos tus habilidades artísticas, saldrán a flote, y si crees que no las tienes, tendrás que ir estudiando para desarrollarlas. Actualmente se dice, que si no tienes vídeos publicados, estás perdiendo dinero, es decir el mayor porcentaje del tráfico hacia tu Blog, vendrá de YouTube.

Ensayar frente a un espejo, observar tus gestos, corregirlos, grabar tu voz, escucharla, prestar atención a las muletillas, hará que poco a poco vayas puliendo tus habilidades y te formes como actor. Actualmente, yo estoy corrigiendo un sonido que hago en algunos momentos cuando tengo que tragar saliva, y solo me puedo dar cuenta si, después de grabar el vídeo, lo vuelvo a escuchar.

CON QUÉ OBJETIVO HAGO LOS VÍDEOS?

Educación: Si tus visitantes están buscando información de valor, no solo en los negocios, sino en la decoración, cocina, matemática; tu tienes la oportunidad de Educarlos, mostrándole tutoriales, explicaciones de procedimientos, análisis de situaciones personales, entre otras. Yo particularmente enseño matemática y estadística con vídeos desde el 2007, y actualmente enseño las estrategias de marketing que me han permitido mantener el blog LaProfeMatematica.

Diversión: muchas personas buscan como divertirse con historias, con videos musicales, que tal; que Usted pueda vincular su producto con una historia.

Información: ofrezca a su público información sobre herramientas, eventos, conferencias, lo último en noticias de las plataformas más comunes, permita a su público participar en sus videos.

Ser ejemplo: puedes contar tu historia y mostrar tu talento, la idea es que alguna personas se conecte contigo y pueda convertirse en cliente por la confianza construida.

Utiliza el vídeo como Estrategia de Marketing, es fundamental construir tu canal, personalizarlo, hacerlo tu oficina virtual, conéctate con tu público respondiendo los comentarios, suministrando información útil, de manera que se genere otro comentarios.

Tu canal de youtube debe mostrar al visitante una buena impresión, aparte  de tu vídeo de Bienvenida para los no suscriptores, la portada debe plasmar la concordancia y coherencia con el contenido mostrado en tus vídeos.

¿COMPRENDES A TU PÚBLICO?

YouTube, te ofrece una herramienta de análisis de comportamiento de los usuarios que ven tus vídeos, podrás ver de donde provienen, el género, país, cuanta interacción hay, etc. Definir el éxito dentro de tu canal de youtube, dependerá de lo que quieras medir, desde los “Me gusta” contra los “No me gusta” hasta la cantidad de reproducciones al publicar el vídeo.

Particularmente me gusta revisar, el informe de Retención de  Audiencia, esto me permite tomar decisiones sobre el largo del vídeo, en que momento se salió el visitante, cuantos tengo que se han visto el 100%

¿CÓMO MANTENER A LOS SUSCRIPTORES?

Siempre se ha dicho que debemos ser constante en las actividades dentro del Internet, pues eso se aplica también dentro de tu canal de youtube. Actualizar tu canal con información nueva y fresca, en un día o varios de la semana, hace que complazcas a los suscriptores antiguos, y puedas capturar nuevos.

Hacer un clic en “me gusta” después de un día o dos de haber publicado hace que aparezca en las noticias del suscriptor, esto hace que vuelva a ver el vídeo o que sin no lo visto tome la decisión de revisarlo.

Para ser profesional hay que prepararse tu constancia te ayudará a desarrollar las habilidades de éxito.

2 Comments

  1. Juan Avalos February 3, 2015 Reply
    • esthermoralesAuthor February 10, 2015 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *