El Hombre Mas Rico De Babilonia

El Hombre Mas Rico De Babilonia y como salvó mi negocio

En el año 2002 tenia un negocio que consideraba próspero, con 4 empleados y dos áreas de servicio, ubicado en una pequeña ciudad del Estado Zulia, en Venezuela. Sin embargo, al revisar las cuentas banacarias había algo que no cuadraba. Para ese entonces, los bancos comenzaban a tener plataformas por internet, esto me permitio descarga los estados de cuenta de 4 meses anteriores.

Viaje a Cucuta (Colombia) con unos amigos buscando nuevos socios en el negocio de multinivel que haciamos para esa época, fue cuando compre el libro El Hombre Mas Rico De Babilonia, al terminar de leerlo decidí aplicar las enseñanzas enlos ingresos de mi negocio, porque al revisar los estados de cuenta observe unas salidas de dinero sin justificar. En el negocio eramos dos propietarios, el otro llevaba las finanzas y por supuesto fue el responsable de la salida de dinero injustificada.

hombre-rico babilonia

Para no hacer el cuento muy largo, comence a administrar el Negocio y cada ingreso recibido le aplicaba lo que dice el libro El Hombre Mas Rico de Babilonia, vive con un 70%, asigna un 20% para pagar deudas y un 10% para ahorrar. Cada día me sentaba y realizaba la separación del dinero para cada una de las cuentas. En unos meses logre pagar la liquidacion de una de las empleadas y abonar a uno de los prestamos que se habia realizado. La cuenta del 10% de ahorro se utilizó para invertir en el negocio.

Lamentablemente después de esta acción, el otro propietario decidió separarse y continué sola el desarrollo del Negocio y para diciembre de ese año la empresa estaba completamente al día con los gastos. Fue una experiencia inolvidable que me dejó dos aprendizaje:

1) Debes de estar seguro de tu socio. Se supone que ambos tiene el mismo objetivo, crecer para el beneficio dela empresa, propietaros y empleados.

2) Las estrageias encontradas en libros funcionan siempre que las pongas en acción y sea disciplinado.

Por eso, hoy en día cuando busco nuevos negocios, estudio muy bien quien formará parte del equipo y que empresa me respalda, que objetivos tenemos en común, que preparación existe alrededor de mi y de mis socios. Por supuesto, ha cambiado la concepción de negocio-socios a equipo-negocio. En el internet puedes tener “socios” que son mas bien “equipo”, que si trabajan todos por un objetivo común, todos salen beneficiados.

Lic. Esther Morales

Este Blog me genera un ingreso para mí y mi familia trabajando solo de 2 a 3 horas diarias. Haz clic en el botón amarillo para aprender exactamentente como lo estoy logrando.

acceder

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *