La Transformación Total de Su Dinero y las deudas

La Transformación Total de Su Dinero y como cambio mis Finanzas.

Hace como dos años un amigo me comentaba que leia un libro muy bueno sobre finanzas, que describía como salir de las deudas. Le pedí que me lo prestara y así sucedió. El Libro se llama “La Transformación Total de su Dinero” de Dave Ramsey, al leerlo fue como no querer parar, cada vez que leía me sorprendía como el autor ha podido superar distintas adversidades económicas hasta estar hoy en día en una estabilidad financiera.

Lo que más se adaptaba a mi situación es el plan para cancelar la dudas con las terjetas de crédito, el autor del libro describe que debe hacerse una lista de las tarjetas de crédito y ordenarlas comenzando con la que tiene menos saldo hasta la que tenga el mayor saldo a pagar; comenzar a pagar la de menor monto, tratando de pagar el pago mínimo y cualquier pago extra que permita nuestros ingresos. El resto de las tarjetas recibe el pago mínimo. Luego de cancelada, se pasará ese monto a la siguienta tarjeta sumado a su pago mínimo.

Pues así lo hice, comence en agosto del 2010 con el plan de pagar 5 tarjetas de crédito, muy disciplinada y tratando que Murphy no afectara mi proyecto, me mantuve enfocada con cada uno de los pagos puntuales, me esforce en generar ingresos adicionales que me permitieran pagar más que el doble del pago mínimo. Que bien me senti!! cuando pague la primera tarjeta, se lo comunique a todos mis amigos y compañeros de trabajo. Y así con mucha paciencia comencé a pagar la última tarjeta de crédito y cuando en enero de 2013 tenia que hacer dos pagos y terminaba, tuve una acción de Murphy que no pude superar.

A mi padre le diagnosticaron cáncer en las cuerda vocales tipo 1 y se tuvo que someter a 33 sesiones de Radioterapia, entre mis hermanos y yo pagamos dos semana de tratamiento cada uno, la cual costaba 22mil bolívares, en ese momento recurri a préstamo en el banco y por supuesto a la última tarjeta de crédito porque tiene el mayor limite de crédito.

Lo importante es que papa esta bien, hoy en día con su control cada tres meses y yo he vuelto a activar el plan de pago de las tarjetas, el cual certifico que funciona y que agradezco profundamente a mi amigo José Greorio López por compartir conmigo su crecieminto y con Dave Ramsey por haber escrito el libro.

Lic Esther Morales

 

Este Blog me genera un ingreso para mí y mi familia trabajando solo de 2 a 3 horas diarias. Haz clic en el botón amarillo para aprender exactamentente como lo estoy logrando.

acceder

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *