Como posicionar las paginas internas

Como posicionar las paginas internas por encima de la Inicio

Sigue leyendo y verás lo fácil que es posicionar

Una página inicio es aquella que visualiza el Usuario cuando escribe la URL del sitio. Es la puerta a la información, es el famoso HOME. Puede ser que sea la página con mayor autoridad, con el más alto RanKing. Si esto sucede los resultados de búsqueda se vuelven inestables, si su página de inicio tiene mayor Ranking se pudiera pensar que los enlaces internos deben apuntar al Home, pero esto no es aconsejable.

Google le interesa más las páginas internas que el Home, porque lo que hace buscar el Usuario es en las páginas internas. Quiero mostrarte tres estrategias para aumentar la autoridad de las páginas internas.

 QUE ES UNA PÁGINA INTERNA?

Es aquella que se abre cuando desde la página de inicio, se cliquea un enlace y se muestra la información en otro ventana. Puede ser páginas de productos, páginas de artículos, contacto, quien soy, entre otras.

En la medida que una página interna sea más visitada y comentada, mayor autoridad va creando. Tiene mayor credibilidad, y esta característica puede transmitirse a otras páginas.

El objetivo es tener un montón de páginas internas, con contenido relevante que permita crear enlaces internos.

Por ejemplo una de las páginas de este sitio que tiene mayor cantidad de comentarios es el Articulo que describe mi experiencia con el cobro de ganancias de Google Adsense.

google adsense

Este articulo se puede considerar que tiene un buen Ranking, entonces enlaces que apunten hacia el ayudara a otras páginas.

Entonces, un enlace interno es aquel que conecta una página de un sitio web con otra página del mismo sitio. En un enlace interno el dominio Origen coincide con el dominio destino.

La relación de enlaces internos no lleva estructura como: algún organigrama, algún ciclo, diagrama de flujo, NO, nada de eso, son solo enlaces que van a otros lugares.

Ahora, hay que entender cómo Google clasifica y valora la red interna de vinculación. De manera sencilla: enlaces internos refuerzan el valor de la búsqueda, proporciona caminos claros para las arañas, las sesiones prolongadas de los usuarios.

Por lo tanto el propósito de la vinculación interna es ayudar a la navegación web, definir la estructura y jerarquía del sitio y distribuir la autoridad.

2 Comments

  1. Edwin J Sibaja R July 2, 2016 Reply
    • esthermoralesAuthor July 13, 2016 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *