Cómo integrar un formulario de Getresponse

Cómo integrar un formulario de GetResponse

Cuando se desarrolla alguna actividad en Internet cuyo objetivo sea la venta de un servicio o producto, es importante capturar información del visitante; ya sea por la entrega gratuita de un boletín o un mini curso. El visitante no comprara si es la primera vez que visita tu sitio, primero debe conocer tu reputación, identificar que no hay fraude detrás de lo que ofreces.

Optimizepress - getResponse

La forma, entonces de ganarse la confianza de un visitante, es tener la forma de mostrarle tu trabajo diario, y cómo muestras tu trabajo diario, si el visitante no deja huella? Ofreciéndole un contenido de valor, donde para obtenerlo tenga que dejar información donde se pueda ubicar, es decir, su correo principal.

Para eso se utiliza de manera atractiva una imagen con un formulario donde el visitante ingresa su nombre y correo, o su correo solamente. En ese momento nos da permiso para recibir información diaria o con una frecuencia determinada. Siempre hay que mostrarle al visitante que si no desea recibir correos de nuestra parte, se puede dar de baja haciendo clic en un enlace.

Con  qué administramos esos correos?, con un autorespondedor. En mi caso uso GetResponse plataforma que puedes probar de manera gratuita o contratar un plan dependiendo de la capacidad de suscriptores que puedas alcanzar.

GetResponse te muestra varios formatos de formulario, una vez seleccionado el indicado, podrás realizar cambios para ajustarlo a tu necesidad. Luego de unas configuraciones (ver vídeo) sel siguiente paso es que se genere el código HTML el cual deberás copiar y pegar en tu página de captura.

LA IMPORTANCIA DE UN FORMULARIO

El hecho de que tengas formularios en tu sitio web te permite capturar la información del visitante, al cual le irás enviando paulativamente tus avances hasta que logres ganarte su confianza.

Cuando llegas a ese nivel entonces ya podrás lanzar una campaña de venta y quizás logres un alto porcentaje de conversión.

Recuerda tener mucha paciencia cuando estas en el Internet, inclusive en los negocios físicos es muy importante ir testeando los números.

Por ejemplo: identificar si existe un día al mes que tus ventas son las bajas, por qué sucede? es un día particular? siempre es el mismo?

Eso mismo pasa en el Internet, hay días donde tienes más tráfico que otros días, y tendrás más suscriptores que otros.

Deberás ir revisando las campañas asociadas a los formularios creados, desde la apariencia hasta el contexto.

Cómo integrar un formulario de GetResponse en una página de captura usando la plantilla de Optimizepress

boton-informacion

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *