3 Ideas gratuitas para Campañas de Email Marketing
3 Ideas gratuitas para Campañas de Email Marketing para aumentar las Ventas.
Comencemos con las siguientes definiciones: Campañas: Conjunto de actos que se llevan a cabo con la intención de lograr un determinado objetivo. Email: correo electrónico. Marketing: Mercadeo: conjunto de técnicas y estudios que tiene como objeto mejorar la comercialización de un producto.
Una vez aclarado estás tres definiciones puedo entonces definir Campaña de Email Marketing como el conjunto de actos por medio del correo electrónico para mejorar la comercialización de un producto con el objetivo de Aumentar las Ventas.
Cuando se inicia un negocio es con el objetivo de prosperar y no sobrevivir, es con el objetivo de transcender, de poder llegar a los corazones de las personas, ayudándolos a resolver una necesidad o cubrir un desconocimiento.
Y los negocios son exitosos cuando alcanzar las metas y puedes establecer una nuevas, esto te permite tener mayor proyección, crecer y mantenerse en el tiempo.
QUÉ MANTIENE UN NEGOCIO?
Las Ventas, los Ingresos deben superar los costos fijos y variables para poder generar ganancias, y por ende Utilidad.
Y cómo se generan las Ventas? Pues, encontrando un producto que vender, y a quién vendérselo, es decir, los clientes.
Por ejemplo: yo tengo un negocio físico, vendo bordados digitales en franelas, pantalones y chemises; se sacan fotocopias, se diseñan tarjetas, el servicio de Internet para tramites gubernamentales y artículos de oficinas.
En la medida que aumenten las personas que entre al local, aumentarán las ventas; para que el flujo de personas sea mayor pagamos publicidad en la radio.
El negocio está en una ciudad pequeña, como promedio entra al local, como unas 10 personas, quizás menos; pero su consumo supera lo mínimo de costos fijos.
Entonces, al hacer una buena Campaña de Marketing, se espera que mejoren los visitantes, y que sean visitantes de mi mercado objetivo; es decir, interesados en bordados o fotocopias. Como resultado las ventas deben ser mayor.
Y EN INTERNET CÓMO ES LA CAMPAÑA?
Cuando inicias negocios en Internet, también quieres generar un ingreso, por lo tanto necesitas clientes para obtener ventas.
Pero la entrada al Local y comprar, no es tan fácil en Internet, las personas no establecen confianza a la primera visita, y se tendrá que convencer al visitante, de que se ofrece un producto de calidad.
Por eso tu sitio web, debe tener productos gratuitos a la vista de forma que el visitante se anime a probarlo.
Por ejemplo, diseñar un Banner con un formulario, o un banner conectado a una página de captura, te permitirá llevar al visitante a una zona donde se ingrese el correo a cambio del producto o asesoría.
Todos los elementos que conlleve el ingreso del correo debe tener Definido un objetivo, es decir, Para qué quieres que el visitante ingrese sus datos?. Para qué quieres tenerlo en una lista? Para qué quieres enviarle información? Para qué quieres que vea tus vídeos? Para qué quieres que asista a los entrenamientos o conferencias?
Para convertirlo en cliente, para solucionarle un problema, para asesorarlo. Piensa? Para que más podrías? comentalo más abajo
En el mundo de los negocios, existe la competencia, la cual debes conocer para poder mantener los ingresos que quieres. Y para ello, debes pensar en tu Propuesta Única de Venta.
Tu público objetivo se decidirá por ti, cuando le ofrescaz el mismo producto de tu competencia pero con un PLUS, que puede ser desde un buen servicio, hasta una excelente presentación.
Por ejemplo: Para mi negocio físico la PUV es “Entregamos Bordados en 24 horas”
En mi página EstherMorales.com.ve, ofrezco comprometerme con tu aprendizaje online, acompañarte hasta que alcances el éxito.
ELEMENTO ESENCIAL PARA LA CAMPAÑA
Un elemento esencial para una captura exitosa de email, son las páginas de capturas, son ventanas que el visitante visualiza y donde dejará su correo, con tu objetivo fijo, la propuesta y un sistema de captura, aumentarás tu lista de correo, y tendrás muchas personas a quien hacerle la campaña de email marketing.
Cuando el usuario ingresa su correo, pasa a la segunda fase, pertenecer a una lista de suscriptores, es ahí cuando tu comenzaras a Enamorar al suscriptor para convertir en cliente.
Comenzaras a enviar correos, con información importante, o que por lo menos Tu consideras que es valiosa, pero resulta un fenómeno que te comienza a preocupar…
NO ABREN LOS CORREOS
Gran dolor de cabeza, sobre todo si te fijas en las Estadísticas, es decir; enviaste 60 correos y solo 6 abren y solo 1 hace clic en el enlace.
Es para ponerse a llorar!!!
Sin embargo, siempre se puede aprender y volverse un experto en diseñar correos, con asuntos relevantes al igual que su contenido, de nada servirá tener una lista de suscriptores grande.
Es más, si tú estas inscrito en varias listas de empresarios que sigues, y no abres sus correos, no los lees y no haces clic en el enlace, no pretendas que Tus suscriptores lo hagan.
Hay un dicho que dice “Dando, recibirás”
Ahora, debes construir una relación con la lista, debes cuidarlas, compartir, comprometerte, tratarlos como unos amigos.
La única forma es compartiendo contenido de valor interesante y útil.
SABES LA IMPORTANCIA DEL ASUNTO?
Un asunto, es lo primero que ve el suscriptor en su bandeja de entrada, es como la primera impresión cuando vas a una cita.
Entonces un asunto, no puede ser mayor a 15 caracteres y menor a 4, debe ser breve y descriptivo, coloca un elemento de curiosidad, un elemento que sea relevante, algo que demuestre emoción.
Te preguntarás cómo? tengo que aprender, que cosas aprender?
Algo que te voy a recomendar: no trabajes a la ligera, prepárate, educate, presta atención cada vez que envíes un correo y si es posible volver reenviar el correo con otro asunto, hazlo. Prueba.!!!
Una forma de escribir un asunto es haciendo preguntas, pero que no sea cerradas (si/No), debe ser abiertas y personales, como por ejemplo: ¡En qué áreas del Internet necesitas ayuda?
Por supuesto, siempre debes seguir probando, y una vez encontrado la fórmula, aplícalo y enseñalo.
EN RESUMEN
Una campaña de Email Marketing es efectiva si tiene un objetivo definido.
Idea No 1: Escribir asuntos llamativos, curiosos, cortos y descriptivos.
Idea No 2: Escribe el correo para amigos, siendo sinceros y contando historias
Idea No 3: Envía correos informativos de publicación de contenido de valor y correos motivacionales.
Utilizarías alguna de estas estrategias? Quieres saber cómo lo hago exactamente?