Motivacion al logro alcanzando metas

Motivación al logro alcanzando metas

Motivación al logro alcanzando Metas y Objetivos que te permitan aumentar el tráfico a tu web

 Sabes que es una satisfacción? cuando tus alumnos logran el éxito. Así como dicen que detrás de un buen hombre, hay una buena  mujer. Así se puede decir, que detrás del éxito de un alumno hay un buen maestro.

Un maestro que lo motivó al logro, que le dijo lo bueno que podía ser, que le manifestó que cada investigación era correcta, y sino era la adecuada, le enseño como ver los aspectos para descartarla.

MOTIVACIÓN AL LOGRO DE OBJETIVO

Quiero relacionar mi experiencia como docente con la misión de este Blog “EstherMorales.com.ve”. En el año 2014, en el mes de mayo, me corresponde escuchar y evaluar las presentaciones de los anteproyectos de los alumnos de 4to año de Bachillerato.

En esa oportunidad seleccioné dos trabajos, que a mi parecer podían trabajar y presentar en el Premio Internacional de Bachilleratos Anahuac (PIBA). Una vez terminada las presentaciones, se llamó a los dos equipos, cada uno conformado por tres alumnas; y se les hizo la invitación, la cual aceptaron.

PIBA2015

Se les señaló que la condición era, que tenían que trabaja sus experimentos en los dos periodos de vacaciones, Agosto y Diciembre. El trabajo escrito debía estar listo para la segunda semana de Enero 2015.

Ambos equipo aceptaron las condiciones, y comencé a colocar fecha para ir revisando el trabajo escrito y hacerle seguimiento. En Enero del 2015 se presentaron ambos grupos con sus resultados, y se comenzó el montaje del trabajo escrito.

Paralelo a este proceso durante el mes de noviembre y diciembre, comencé con una búsqueda de enlaces correctos para tener la mayor cantidad de información, que permitiera apoyar a los dos grupos.

Desde como sería el formato del trabajo escrito hasta el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos, por parte del PIBA. Cada búsqueda tenía un resultado, a veces no tan positivos. Al final se logró desde la inscripción del colegio como la de los acompañantes.

Una vez que los trabajos estuvieron listos, había que subirlos a la plataforma de inscripción, para dar inicio al proceso de selección (1era parte), la cual duraba un mes. Para la primera semana de marzo se conocerían los finalista.

Pues el viernes a la 12:58 llegó un mensaje a mi correo personal, lo leí a la 1:03 y entre mis ojos de sueño y no tener los lentes, la información era borroso pero se podía leer. De 5 trabajos finalista, dos eran los que había tutoriado. Mis alumnas estaban en la final.

establece-metas-Laprofe Esther

El objetivo estuvo muy claro para mí, desde el principio, decía: “estoy trabajando para la final, mis alumnas trabajaran para estar en al final”. Y si bien, pude no habérselo dicho, cuando nos reuníamos les hacia sentir la emoción de hacer el trabajo de investigación.

Tuvieron el mayor apoyo que les pude brindar, le busque las mejores opciones cuando tenían una necesidad, Eso sí, ellas hicieron el trabajo, yo solo les mantenía la motivación.

En el momento que escribo este artículo, los dos trabajos van a estar presente en la final. Por supuesto, con su tutora.

QUÉ RELACIÓN HAY CON LOS NEGOCIOS DE INTERNET?

Permiteme ir haciendo una comparación entre esta experiencia escolar con mi trabajo a medio tiempo, escribir para el blog y enseñar las estrategia de Marketing que me han funcionado.

1) Establecerse un reto: la invitación a participar, se relaciona con establecerse ventas de tu producto o servicio.

2) Tener sacrificios: los dos períodos de vacaciones, las noches, fines de semana y días festivos que tendrás que sacrificar para poder trabajar en los artículos a publicar todos los días o en la frecuencia que decidas, pero que sea de manera consistente.

3) La investigación constante: cuando me correspondió buscar la información correcta para cumplir con los requisitos y poder estar inscrita en la fecha determinada, se corresponde a la búsqueda que debes hacer para tener material para los artículos del blog, así como buscar las mejores herramientas que te permitan mantener a tus suscriptores y poder hacer publicidad.

4) La motivación interior: escuchar a los equipos, reunirlos, verificar progresos, animarlos con los resultados, establecer análisis juntos, decirles que van muy bien, las mantenía con el enfoque correcto y trabajando para el objetivo. Pues así debes ser tu como empresario de internet, debes tener a alguien que te ayude con tu motivación.

Es muy fácil cansarse, cuando se trabaja solo y no se encuentra los resultados, no se consigue una primera venta, aumentan los suscriptores pero no entiendes la razón por la cual no hay clientes.

Necesita a alguien que te ayude a mantener la motivación, que te ayude a lograr los objetivos, pero esa ayuda es solo animándote, escuchándote, analizando las mejores estrategias. Pero solo TU eres el responsable de mantener la motivación, ya que ella es interna, no externa.

motivacion-al-logro- Laprofe Esther

¿CÓMO MANTENER EL NIVEL DE MOTIVACIÓN DESEADO?

Te cuento mi experiencia, es cierto que hay momentos en que no tengo ganas de hacer nada, o no encuentro por donde comenzar y pierdo tiempo revisando correos, páginas web para buscar la idea brillante, nada es solo perder tiempo.

Soy muy buena para escribir un plan, detallar cada acción, pero ahora de cumplirlo puedo llegar a un 80%. Entonces, como he mantenido mi motivación?, Cómo la logro encontrar nuevamente y llevarla al 100%?

Buscando a mi entrenador!!!

Donde?

En los libros, en los vídeos, en los audios.

Sí, vuelvo a retomar escuchar el curso por ejemplo de Pasión en Acción de Leo Alcalá, o busco en YOUTUBE autores como Alex Dey, o reviso mis libros en la biblioteca, aquellos que leí mientras era empresario Amway.

Cuando domino mis pensamiento y vuelvo a prestar atención a mis pensamientos, encuentro la concentración para enfocarme en mi trabajo. Producir contenido de calidad en mis articulos y vídeos.

Entonces vuelvo a escuchar para encontrar la motivación, reviso mi disciplina, reviso mis objetivos, reviso mis acciones. En los negocios de Internet no hay jefe, eres tu quien establece el horario y los reconocimientos.

Entonces, si con estas acciones encuentro la motivación, la idea es no perderla. La idea es todos los días aplicar la fórmula 30/30/30.

Establece los pasos para lograr los objetivo – las metas:

1) Establecerla

2) Fijar un tiempo

3) Determinar los recursos

4) Definir las acciones

5) Establecer los criterios de calidad.

Te invito a revisar constantemente tus metas, tu motivación, buscarte un amigo que comparta tu mismo interés y que pueda ser tu entrenador. Yo estoy a la orden.

Para Abril 20, te contaré como nos fue en el XIX Premio Internacional de Bachilleratos Anahuac. Estamos preparados para el mejor premio, sin embargo también estamos preparados para disfrutar de esta experiencia.

Se despide, por ahora

¿Quieres Sabe Cómo Este Blog Me está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando desde la Comodidad de mi Casa?

CLIC ABAJO

contactarme-EstherMorales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *