Blog para enseñar

Blog para enseñar a mis alumnos

Quien escribe este articulo tiene como primera profesión la Ingeniería Mecánica y muchos años después estudio la Licenciatura en Educación con la mención Matemática. Desde que era estudiante universitaria enseñaba matemática a estudiantes de bachillerato, por lo tanto considero que mi pasión es enseñar lo que he aprendido.

Cuando comienzo con la curiosidad del Internet para aprender a ganar dinero, son muchos los expertos que estudio y reviso su trayectoria, desde como hacer un artículo hasta como tener mentalidad de empresario por internet, algo distinta cuando tienes un negocio físico. Para el momento que inicio mis investigaciones del internet, tengo un negocio físico, el cual lo administraba yo sola, sin socios.

Me encargaba de mantener el inventario y pagar los gastos incluyendo el sueldo del empleado y el mantenimiento de los equipos. Considero que me iba bastante bien. Pero quería algo más, quería libertad de tiempo y dinero. Por eso busco los negocios por internet.

Un negocio por internet puede que inicialmente no tenga empleados, pero si queremos crecer deberá tenerlos en algún momento. Pero la idea de tener un negocio por internet no era de empresa grande, decidí utilizar mi pasión para tener mi negocio, ENSEÑAR.

Gracias a mis alumnos del Instituto Universitario coloco mis videos de Estadística en YouTube, y los enlazo a mi sitio diseñado en HTML, luego aprendí que un blog es más fácil de administrar, con pocos conocimientos en informática puedes tener un gran sitio con plataforma BLOG. Entonces, construi un Blog para enseñar.

Ahora tengo 3 o más blogs con diversa información, diversos videos, imágenes y enlaces a otros sitios. Todos enseñan lo que he aprendido, en todos combino texto con imágenes o texto con videos. Los Blogs son ideales para formar un aprendizaje colaborativo, los comentarios en los artículos ayudan a los visitantes a enriquecerse con las opiniones de los lectores anteriores, por eso se debe ser cuidadoso cuando se omite una opinión, debe estar enmarcada en el respecto y la pulcritud de las palabras.

[three_columns_1]Blog de Esther[/three_columns_1] [three_columns_2]cursosdematematica[/three_columns_2] [three_columns_3]Tesis[/three_columns_3]

En un blog se puede guiar una tarea, explicar un ejercicio, explicar un procedimiento, describir una experiencia que le permita al lector sacar sus conclusiones. Al escribir se debe ser claro y concreto, clasificar los artículos por categorías o temas de interés. Si escribes todos los días tu aprendizaje enriquecerás al los usuarios del internet.

Lic. Esther Morales

 

 

Este Blog me genera un ingreso para mí y mi familia trabajando solo de 2 a 3 horas diarias. Haz clic en el botón amarillo para aprender exactamentente como lo estoy logrando.

contactarme

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *