15 definiciones de Marketing para ser aplicadas en los negocios.
15 definiciones de Marketing para ser aplicadas en los negocios. Busca con cual te identificas.
La palabra Marketing traducida a Comercialización viene a tener una amplia variedad de definiciones dependiendo de la audiencia, la plataforma de medios de comunicación y los negocios en desarrollo y el mercado dinámico actual.
Por lo tanto, no de sorprenderse que los vendedores definan Marketing de manera diferente.
Aquí te muestro 15 definiciones de marketing que he encontrado después de una búsqueda, están dadas por profesionales con experiencia en diversas especialidades.
Definiciones de Marketing
1) Según la American Marketing Association (AMA) Consejo de Administración, El Marketing es una actividad, conformada por un conjunto de instituciones y procesos que permiten crear, comunicar, dar, intercambiar ofertas que para los clientes tienen mucho valor.
2) El Dr. Philip Kotler construye la definición de marketing como la ciencia de crear, explorar y entregar valor a satisfacer las necesidades de un mercado objetivo en un beneficio. El Marketing pretende identificar las necesidades y deseos insatisfechos del cliente.
3) El Sr Jay Baer define el marketing como el mensaje y / o acciones que causan los mensajes y / o acciones.
4) Según Julie Barile, el marketing es el camino por el cual una empresa se comunica o se conecta con su público objetivo, para transmitir el valor de sus productos y servicios, y poder generar una venta.
5) Cuando se realiza marketing se inicia con una investigación, se orientan estrategias, se comunicación con publicidad o mensajes de correo, los beneficios de los productos o servicios. (Mary Ellen Bianco – Director de Marketing y Comunicaciones)
6) El Sr. Renee Blodgett construye la definición de marketing como el intercambio de comunicación con los clientes de manera permanente en donde se educa, informa y construye una relación duradera con el tiempo. Identifica la confianza como elementos esenciales de las relaciones con los clientes.
7) El Prof. Philip Kotler explicó que en el Marketing es la satisfacción de las necesidades del cliente con un beneficio. En este concepto la figura relevante son los vendedores quienes tienen una alta responsabilidad de enamorar al cliente para obtener una venta.
8) Según Matt Blumberg el Marketing es una actividad que cuando se hace bien permite lograr una propuesta de valor, con una estrategia de mercado y posicionamiento de marca e imagen para el mundo.
9) Mark Burgess se permite definir el marketing como el proceso por el cual una empresa le ofrece de forma rentable soluciones a las necesidades del cliente en ingresos.
10) El Sr. Andrew Cohen define el Marketing como la acción de satisfacer las necesidades y deseos de un consumidor.
12) La siguiente definición de Marketing, realizada por Saúl Colt, considero que es muy difícil de aplicar, debes convertirte en un experto para desarrollar la habilidad de crear experiencias irresistibles que permitan conectar con la gente personalmente y sientan el deseo de compartir con los demás, el producto y servicio que reciben de Usted.
12) En los últimos artículos he contado historia de mi familia, esta acción concuerda con la siguiente definición. Jeff Cutler describe el marketing cómo el contar su historia para atraer a los clientes, socios, empleados y cualquier otro visitante de su empresa o sitio web y que interactúa.
13) Steve Dawson, el marketing es productos que no vuelven y los consumidores que lo hacen. Eso es lo que buscamos lo que hacemos negocios por Internet.
14) Shennandoah Díaz, tiene una definición que deja muy claro que el centro del Marketing es el cliente. Lo expresa de la siguiente forma: el Marketing tiene poco que ver con el proveedor de los servicios y todo que ver con el cliente.
15) Y por último una definición elegante. Es el proceso mediante el cual una empresa a acelerar los retornos, mediante la formación de todos los objetivos de comunicación apuntando a un norte, en un solo departamento para eficazmente lograr los objetivos generales de la empresa.
Cuando estas dentro del Internet haciendo actividades que te generen ingresos, para mejorar tu calidad de vida, y ofrecer a tu familia un disfrute material, físico o espiritual, es muy importante estudiar toda la teoría que nos envuelve, y una de ellas es el concepto de Marketing.
¿Cuál de estas definiciones de comercialización crees que se adapta mejor a ti?
Por favor, siéntase libre de añadir su propia definición de Marketing en la sección de comentarios