4 consejos para Marketing de contenido

4 consejos para los desarrolladores de Marketing de contenido Actualización de Google

Marketing de Contenido para la actualización de Google para la navegación en teléfonos inteligentes

Actualmente los usuarios de Internet pasan horas usando sus teléfonos inteligentes, revisan las redes sociales, buscan información, se ubican en la ciudad, lo que significa que los desarrolladores de Marketing de contenido deben rediseñar sus estrategias con la finalidad de crear una mejor experiencia de usuario para el uso de la pequeña pantalla.

Google ha realizado un nuevo lanzamiento creando una actualización para el entorno móvil, llamado “mobilegeddon“, el objetivo principal es mejorar la usabilidad en los dispositivos inteligentes, cubrir la necesidad de mejorar el sitio web de respuesta y la experiencia del usuario en los dispositivos móviles.

En un estudio reciente de ComScore y Millennial Media se encontró que el 56% de los artículos publicados son revisados a través de los teléfonos de última generación, los llamados inteligentes. Todo aquel que esta iniciando negocios en Internet debe conocer que gran parte de su público objetivo va a realizar búsquedas, consumir e interactúa con el contenido en su dispositivo móvil, por lo tanto debe ejecutar en iniciativas de Marketing de Contenidos.

Pero no se preocupe, existe una buena noticia, a pesar de los titulares apocalípticos en muchos blogs, Google ha declarado que la nueva actualización móvil de usar sólo afecta dos áreas:

  • Búsqueda ranking en dispositivos móviles
  • Rankings de páginas individuales, sitios web no enteros

Aun así, el uso de móviles y el consumo de contenidos es mundial, y es más importante que nunca saber optimizar y mejorar la experiencia de búsqueda para el usuario.

Ahora te muestro una lista de 4 consejos para los desarrolladores de Marketing Contenido para adoptar un enfoque más hacia los teléfonos inteligentes. La idea es hacer feliz a  Google. Hacer felices a sus clientes. Para que todo el mundo gane!

1 – Dónde se encuentra ahora

Hay una herramienta proporcionada por Google que se puede utilizar para verificar que tanto se adapta su sitio web a la pantalla de un móvil. La herramienta no se puede considerar 100% efectiva, pero nos ayuda sustancialmente en la toma de decisiones sobre el cambio de interfaz.

Al aplicar la herramienta podrá ver su página tal como la vería Googlebot.

Es posible que su sitio web no pase la prueba, entonces Google indica sugerencias sobre el por qué del fallo, así como las recomendaciones para hacer el sitio web para móviles de usar.

A continuación se muestra como el sitio web EstherMorales.com.ve no pasa la prueba de móviles. A partir de este articulo se estará trabajando para mejorar la plantilla de WordPress.

optimiza web

2 – El Marketing online debe mantener siempre su audiencia en mente

Los visitantes de tu sitio web, se convertirán en cliente si toman la decisión, gracias a las estrategias de Marketing de contenido. Google no toma decisiones de compra.  Entonces es importante seguir las indicaciones que establece Google, sus clientes deben ser siempre lo primordial para definir estrategia de marketing de contenidos.

Solo Usted es el experto, conoce a su público objetivo, solo usted hará los cambios pertinentes al contenido con el fin de cumplir con los nuevos requisitos para el ambiente móvil de Google.

3 – Sus Titulares debe ser Notable

Debido a la cantidad de información que el usuario de Internet puede revisar en su móvil, Usted tiene una pequeña oportunidad de capturar su atención, para ello debe ofrecer en sus títulos empatía con la necesidad del cliente y demostrar el punto de dolor, una articulación evidente con lo que está buscando.

4 – Crear contenido conciso que es fácil de consumir

Usted como especialista en Marketing de contenido debe proporcionar una experiencia única a su público, para ello debe hacer que su página principal ofrezca reseñas y llamadas de atención apropiadas a su contenido.

Luego internamente la páginas deben proporcionar un panorama en la parte superior de la página de forma que puedan explorar rápidamente el contenido. La ideas es que a medida que avance encuentre áreas de interés.

El contenido del Blog debe proporcionar una visión de lo que se encontrara en cada articulo, esto ayuda a su público a consumir la información a medida que la encuentra.

Es importante que el experto en Marketing de contenido no debe sentirse amenazado por la actualización de Google para móviles, sino al contrario debe verlo  como una oportunidad para servir mejor a su público objetivo en línea, con un contenido que es fácil de encontrar, consumir y actuar sobre los dispositivos móviles.

Estos consejos proporcionados hoy es con la idea de minimizar el miedo, la incertidumbre y la duda fuera del proceso y que proporcionen un camino más claro para la toma de sus esfuerzos de marketing de contenidos con el uso de los móviles.

Usted cree que puedo mejorar algún contenido?  ¿Qué tipo de artículos tiene su público en sus  móviles que  suelen responder mejor a su teléfono?

¿Quieres Sabe Cómo Este Blog Me está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando desde la Comodidad de mi Casa?

CLIC ABAJO

contactarme-EstherMorales

2 Comments

  1. John Flood June 13, 2015 Reply
    • esthermoralesAuthor June 15, 2015 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *