Que hacer para iniciar mi negocio de internet

Que hacer para iniciar mi negocio de internet? mi primer paso

Si tienes la intención de ingresar a los negocios por Internet es importante que te tomes tu tiempo para definir cual sería tu misión, visión y propósito. Esto te ayudara en los siguientes pasos que son: definir el dominio, es decir, el nombre con el cual te darás a conocer en el Internet. Uno de esos posibles nombres para el dominio es considerares tu nombre, por ahí comienzas con el Branding Personal. Este articulo lo estas leyendo en EstherMorales.com.ve. Otros de los dominios que utilizo son TuExitoAcademico.com en el cual posteo mi experiencia como Tutora de trabajos de investigación y mi dominio preferido LaProfeMatematica.com donde enseño matemática y estadística con videos.

sitio-web-educativo

El nombre del dominio debe ser claro y fácil de recordar, se recomienda que tenga extensión .com se considera mas global, pero no siempre está disponible y encontrarás otras extensiones como .net, . info, .tv, entre otras.  Una vez que tengas definido el nombre del dominio debes ver su disponibilidad (Puedes revisar aqui, en la pestaña de Dominios).

Ya tengo dominio y ahora? Pues toca defnir donde alojaras toda la información de tu sitio web desde tu lista de suscriptores hasta tu presentación de tu sitio, es decir, tu html o tu blog. Para eso necesias un Alojamiento (Hosting), debes seleccionar uno que te permita expandirte en caso de que crezcas exponencialmente, piensa que será un éxito tu emprendimiento, por lo tanto necesitaras espacio en disco duro, uso de diversos subdominios, bases de datos, direcciones de correos.

Particularmente inicie con una compañía en Venezuela que me ofrecia 500MB de disco duro en tres años me quede corta con esta capacidad y tuve que aumentar, pero eso no fue lo que me decidio a cambiar de Hosting, la seguridad que me ofrecieron no fue la adecuada y mi página fue hackeada y no tuve pronta respuesta. La seguridad de tu información y de tus suscriptores es muy importante. Cambié de empresa de alojamiento, tengo ya 5 años con ella y los beneficios son muy buenos, capacidad de disco duro y ancho de banda ilimitado, aplicaciones para ser instaladas, subdominios, cuentas de FTP y cuentas de correo ilimitadas, respuesta a cualquier duda con prontitud. (mira aqui)

Cuando tengas dominio y hosting podremos hablar del siguiente paso.

 Esther Morales

LaProfe comprometida con tu aprendizaje

Este Blog me genera un ingreso para mí y mi familia trabajando solo de 2 a 3 horas diarias. Haz clic en el botón amarillo para aprender exactamentente como lo estoy logrando.

contactarme

2 Comments

  1. jesus maldonado August 24, 2014 Reply
    • esthermoralesAuthor August 25, 2014 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *