Qué equipos usar para videos para el BLOG

Qué equipos usar para los videos para el BLOG

Qué equipos usar para los videos para publicar en el BLOG y en YOUTUBE.

Cual forma que estés realizando para traer tráfico a tu sitio web debe contener vídeos, sobre todo publicado en plataformas para ello. Vídeos para YouTube es la herramienta de tráfico más usada.

Entonces, saber cómo hacerlo, saber qué equipos utilizar, cómo ofrecer vídeo de buena calidad acompañado de un buen audio, junto con un contenido relevante asegura que tendrás buen tráfico y calificado. Eso sí, siempre acompañado de una constancia.

QUÉ EQUIPOS USAR PARA LOS VÍDEOS

Particularmente he ido adquiriendo los equipos poco a poco, siempre utilizando lo que tengo a disposición, por eso comencé con una cámara Casio, normal de fotografía y vídeo. Mis primeros vídeos de LaProfeMatematica.com fueron usando esa cámara. Usaba el audio de la misma cámara, y luego editaba.

Te recomiendo que comience poco a poco, si no tienes recursos para invertir, pero que en la medida que el negocio y sobre todo el tráfico a tu sitio crezca, tu debes ir mejorando la calidad de tus vídeos.

TRIPODE

video para el blog

Este equipo es muy bueno para colocar la cámara en los lugares indicados y tu colocarte a cierta distancia, esto te permite utilizar cualquier ángulo y cualquier sitio de tu casa o exterior.

Puede ser grande, como el mostrado en el vídeo o pequeño. Un trípode sirve para sujetar una cámara fotográfica o una filmadora.

Por ejemplo el trípode que te muestro en la fotografía tiene tres niveles de patas, mientras que el que uso tiene dos niveles. Sin embargo, tiene la movilidad de la cámara ideales.

LÁMPARAS – ILUMINACIÓN

Después de realizar varias investigaciones, se va aprendiendo cual es el lugar ideal para la iluminación. Pero si no tienes presupuesto, usar una lámpara con luz blanca bastará. Así como la mostrada en el vídeo.  Inclusive si estás usando tu cámara web, es importante que no se vea oscuro el vídeo.

videos para el blog

Los visitantes al sitio web, debe saber con quien tratan, por eso la importancia de que el vídeo se pueda apreciar.

Adquirir iluminación profesional puede salir costoso, pero si disfrutas hacer vídeos y lo consideras una profesión, entonces no te importará invertir en equipos.

AUDIO

Más que una buena imagen, es importante el audio del vídeo, si tienes una filmadora con audio puedes conectarle un micrófono, de los cuales hay muchos tipos, y económicos.

Si utilizas teléfonos de última generación, hay modelos que tiene muy buen micrófono, mejormicrofono que usar grabación de audio directo a equipos especiales.

Particularmente hace poco compre un micrófono tipo Bala, que trae receptor y puedes estar a 3m de distancia y grabar.

Lo conecto a la Laptop para que el sonido sea capturado por Audacity y poder luego sincronizarlo con el vídeo usando Camtasia

RESUMEN

En la medida que vaya creciendo el negocio debes ir comprando equipo que te permitan dar un buen servicio, eso es equivalente a comprar los servicios necesarios.

 boton-informacion

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *