Cómo Planificar el contenido de los post (Artículos) de tu Blog.
Planificar el contenido de los post requiere preparación y atención de las necesidades de los usuarios de tu blog.
Cada inicio de semana debes sentarte en un sitio tranquilo (quizás con un cafecito o te) y planificar los contenidos a publicar en tu blog. Los artículos con sus palabras claves deben ser revisados minuciosamente y con mucho cuidado.
En artículos anteriores te dí sugerencias de donde encontrar contenido, ahora debes asociarlo con las palabras claves y para ello te recomiendo que use el Planificador de Palabras Claves de Google.
Busca dos o tres palabras asociadas, que tengan Baja competencia y búsqueda entre 450 a 1000 o más. Esas palabras debes escribirlas en el artículo dos o tres veces y resaltarla en negrita y cursiva. Trata de no exagerar con la repetición.
Escribe con tus propias palabras, evita el copiar y pegar. Debes ser original. Algo que me ayuda es adaptar el contenido con mi experiencia, eso me ayuda a ser autentica.
También es importante tu capacitación, y preguntarás cómo se hace?. Pues deberás buscar algún experto que ya tenga el camino andado, para que sigas sus pasos, estudies sus estrategias y las apliques.
Una opción es buscar a los expertos en otros idiomas, y estudiar cuales son las tendencias de los contenidos, pueden ser redes sociales, Google Adsense, multinivel, entre muchos otros.
Hazte especialista en uno y desarrolla lo, verás que en algún momento encontrarás el producto estrella, que te traiga muchos visitantes y clientes.
ES IMPORTANTE USAR EL PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVES?
Sí, es el mejor lugar donde buscar información seria y valedera sobre lo que buscan las personas dentro de Internet.
Es fácil de usar, con tu cuenta de gmail puedes ingresar, y en la pantalla de inicio colocar la frase de cola larga, es decir, no ingreses solo una palabra, eso es muy genérico.
Ingresa frases, inclusive puedes apoyarte con las sugerencias de Google, colocarlas en el planificador y ver los numéros.