Como configurar los objetivos en Google Analytics

Cómo configurar los objetivos en Google Analytics

Cómo configurar los objetivos en Google Analytics para probar la cantidad de tráfico y su origen

Como te he dicho en artículos anteriores lo importante de revisar, estudiar y analizar las estadísticas, los numeritos es monitorear que el sitio esta optimizado, que las páginas de captura están funcionando, que un vídeo tiene muchas vistas y de donde provienen, entre otras cosas.

Por lo tanto, si te estas iniciando en el Internet, y vas a crear tu sitio web representado por un BLOG, una de las herramientas que debes usar es Google Analytics.

Te quiero enseñar que hacer, paso por paso para que configures tus objetivos. Te recomiendo que lo hagas para las páginas de capturas, así podrás verificar que artículos te generan más visitantes y, al convertirse en suscriptores implica que la página o artículo es un imán.

DEFINE LOS OBJETIVOS

Cuando diseñas una página web o Blog, es porque deseas unos resultados, quieres obtener un ingreso y para ello deberás vender.

Podrás fijarte objetivos como tener 4 o 5 ventas en la semana, por ejemplo. Para obtener este resultado tendrás que convertir los visitantes en suscriptores, y ellos en clientes potenciales.

Necesitas conocer cuales son las fuentes de tráfico (Google, Youtube, Facebbok) que envian los visitantes a tu sitio, identificar que páginas atraen más público y los convence y cuales no.

Google Analytics te permite configurar tus objetivos, mira ahora el procedimiento, te recomiendo que abras una cuenta Gmail, con ella tendrás acceso a todos los producto de Google.

objetivos google analytics

PROCEDIMIENTO

1) Seleccionar el dominio al cual le quieres definir los objetivos

2) Hacer clic en el Menú Horizontal en “Administrador”

3) En la pantalla aparecen tres secciones: Cuenta, Propiedad y Ver. En “Ver” en las opciones mostradas abajo, selecciona “Objetivos”

4) Se muestra un botón rojo “Nuevo Objetivo”

5) Ingresa el nombre del objetivo

6) Haga clic en “Destino como el Objetivo” (Página de gracias, es la que aparece después que coloque el visitante su correo), clic en “Siguiente paso”

7) Escriba luego del Botón “Igual a” el enlace de la página de agradecimiento “/gracias”

8) Activa un valor “on” y asigna una cantidad numérica para tu objetivo

9) Actuva “Embudo”, escribe el nombre de la página “/oportunidad” y luego obligatorio

10) Crea el Objetivo

Espera que Google Analytics recoja los datos necesarios para mostrar resultados, y luego comienza a tomar decisiones. Las Estrategias que vayas a aplicar serán para mejorar, recuerda que Internet es dinámico, así que no siempre debe quedarse una página diseñada de la misma forma.

Construye tu Objetivo y comparte tu experiencia!!

contactarme-EstherMorales
 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *