4 aspectos para cautivar a los clientes, practiquelos para aumentar las ventas
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Cómo Cautivar a los Clientes? Una de las formas de mantenerse en los negocios, no importando que sea físico o en el Internet, es con la preparación intelectual del empresario.
Cuando el empresario se prepara podrá proyectar ese optimismo, visión, alegría, entusiasmo a todas las personas a su alrededor y por supuesto a sus visitantes.
La aplicación de la fórmula 30/30/30 es una de las maneras de mantenerse motivado y con pensamientos y conocimientos actuales que le permitan generar la inercia del negocio.
Cuando inicie las vacaciones formalmente viaje a un estado de Venezuela, y estando en el aeropuerto visite una librería (me encanta pasear todas las tiendas sobre todo las librerías).
Observando los libreo me encontré con una grata sorpresa, el libro estaba frente a mi, como diciendo “aquí estoy, ven por mí”.
Era un Libro de Guy Kawasaki, mi alegría y sorpresa fue tal que enseguida agarre el libro. Nunca pensé encontrarme un libre de Guy, lo sigo por Internet con la intención de descubrir cual es su estrategia de publicación.
Lo encontré cuando leía un articulo de un blog de marketing, en el artículo describían la importancia de usar Twitter y ponían de ejemplo a Guy Kawasaki.
Por supuesto que compre el libro (estaba a buen precio) e inmediatamente comencé a leerlo.
ESTHER EL NOMBRE DEL LIBRO!!!!!
Ah si….
El libro de llama “El arte de Cautivar“….
El libro trata de como puedes cambiar los pensamientos y sentimientos de las personas para que cambien las acciones.
Explica que el sentido de cautivar a las personas no es para sacarle su dinero, sino al contrario producirles una satisfacción.
También explica que para cautivar hay que gustas, y eso comienza por una buena impresión, la cual consiste en 4 aspectos, siendo ellos: la sonrisa, la forma de vestir, como das un apretón de mano y la forma de expresarte.
La sonrisa es una manera de conectarse con las personas, debe ser sincera, que ilumine el rostro. Yo recomendaría practicarla en el espejo, sobre todo cuando haces vídeos para tus visitantes.
Me ha pasado que hacia los vídeos y no me percataba de lo seria con que los comenzaba y que cuando decía HOLA torcía los labios.
Un día después de grabar el vídeo dos veces, decidí ver el espejo y practicar el inicio de cada vídeo y de sonreír. A veces se me olvida y cuando edito me toca buscar la mejor imagen.
La forma de vestir, dependerá de la ocasión, debes cuidar de demasiada elegancia o poca. No demuestres tener mucho dinero sino es así, no demuestre mucha juventud si ya tu edad no lo demuestra.
En el momento de escribir el articulo, converse mas tarde con un primo que va a una entrevista en el colegio donde trabajo, y su pregunta fundamental fue ¿cómo crees que deba ir vestido?
Pregunta a las personas con experiencia y a las indicadas del lugar que visitaras.
El aprentón de mano, a mi parecer dice mucho, sobre todo cuando le das la mano a un hombre y es muy suave o cuando le das la mano a una mujer y es muy fuerte.
El apretón debe ser firme acompañado de una mirada, de un saludo y una sonrisa, muy breve.
La forma de expresarse, el uso adecuado de las palabras, sencillas, con un tono de voz activo, mensajes breve pero concretos.
Al poner en practica estas características estarás un paso adelante para cautivar a los clientes.