Utilice las redes sociales para llegar al público adecuado para su negocio
Como empresario, debe entender lo que su competencia están haciendo en las distintas plataformas de redes sociales para maximizar sus resultados de negocio.
Estudios diversos han concluido que:
93% de las empresas usan Facebook
79% de las empresas usan Twitter
71% de las empresas usan LinkedIn
56% de las empresas usan Google+
55% de las empresas usan Youtube
45% de las empresas usan Pinterest
36% de las empresas usan Instagram
Para maximizar sus resultados en los redes de comunicación social, es importante entender la audiencia y las fortalezas de cada plataforma.
- Facebook es el mercado masivo de redes sociales
Como los datos lo muestran, casi cada empresario está en Facebook. ¿Por qué? Simple, es el sitio dominante a nivel mundial según el Índice Global Web. Si Usted subestima el poder de Facebook, Usted estará en riesgo. Facebook se ha centrado en vídeo. No sólo es vídeo caliente de este año, sino que también proporciona mayores ingresos publicitarios.
El marketing de Facebook requiere tantos recursos humanos y financieros que se destacan en la corriente de su audiencia. La publicidad de Facebook sigue aumentando año tras año. Con sus algoritmos en constante cambio, Facebook mantiene los empresarios y fanáticos de las fanspage, en sus dedos de los pies.
Es importante que oriente sus anuncios de Facebook. No se limite a aumentar sus mensajes de Facebook porque si no están dirigidos, no obtendrá éxito.
- Twitter es sistema de difusión de redes social
Twitter ofrece acceso en tiempo real para publicar su mensaje hacia la red pero los tweets tienen esperanzas de vida muy cortos. Vigile lo que se dice en Twitter acerca de su empresa, la marca y los empleados. Utilice Twitter para descubrir las preguntas del cliente y problemas. Una vez que obtenga respuesta llévelos fuera de línea para trabajar.
Construye tu comunidad de Twitter usando una variedad de métodos. Twitter funciona mejor cuando no limita su participación a la autopromoción. Twitter requiere un compromiso con los seguidores y compartir contenido de otras personas.
Maximizar su alcance usando una variedad de herramientas para buscar a personas de ideas afines. Configurar listas especiales y hashtags para hacer su tiempo más eficaz.
Se recomienda incluir imágenes y videos para destacar los twits
- LinkedIn ofrece conexiones profesionales que se traducen en ventas de unidades de generación y plomo
Participar de forma personal con un CV de medios sociales que incorpora los comentarios, contenido relacionado y asociaciones.
Como negocio, la posición de sus líderes internos de pensamiento corporativos utilizando una combinación de páginas de negocios, perfiles de los empleados y la publicación de LinkedIn.
Utilice LinkedIn para construir relaciones de negocios que mejoran su negocio. Adoptar un enfoque amplio: Incluya empleados, empleados anteriores, clientes, distribuidores, proveedores y líderes de opinión.
Involucre a sus empleados para apoyar sus objetivos . Ayuda a los empleados a pulir sus perfiles. Demuestre que usted toma el cuidado de sus empleados.
Crear un grupo de ex alumnos.
- Google+ mantiene la atención de los emprendedores
Es posible que estes pensando en las diferencias de Google+ de una plataforma de redes sociales, sobre todo porque ya no es un niño favorito dentro de Google.
Los emprendedores han mantenido Google+ en su grupo de medios de comunicación social, debido a la estrecha asociación con el motor de búsqueda.
- YouTube sigue siendo el hogar de vídeo
Mientras que otras opciones de video continúan expandiéndose, YouTube es una necesidad en la mezcla de cada emprendedor. No es sólo una plataforma de vídeo. Es el segundo mayor motor de búsqueda.
Para la mayoría de las empresas, video requiere de recursos especializados, humanos y financieros. Tiende a ser más caro que otros formatos de contenido. Además, con el crecimiento de la visualización de video en línea a través de dispositivos, puede ser difícil de romper.
Aumentar su contenido con una versión en video. Mejore sus presentaciones, mostrar a sus clientes cómo utilizar sus productos, obtener sus empleados hablar.
- Pinterest mantiene la atención vendedores.
No deje que su demografía predominantemente femenina te engañen. Pinterest ofrece el más alto ingreso por participante.
Pinterest es donde los clientes encontrar la inspiración para ir de compras y cambiar sus vidas. Es un indicador de pre-compra.
Independientemente de la clasificación, Pinterest es una necesidad para la moda, la belleza, diseño de interiores, la artesanía y la alimentación.
- Instagram es el álbum de fotos de las redes sociales
Sólo es necesario un par de imágenes para tirar de sus clientes potenciales en su producto. No olvide que Instagram es una aplicación móvil que es propiedad de Facebook. No subestime su capacidad para mostrar su negocio visualmente.
Ahora que conoces algo más sobre las redes sociales y la importancia de usarlo en los negocios, me imagino que estarás pensando en una estrategia para ser aplicada en cualquiera de ella. Los que sí puedo decirte es que escoja una de ellas y pon el plan en acción, una vez que has alcanzado la meta, trabaja en otra de ellas.
Recuerda que no debes dejar a tus seguidores sin información. Es importante que dependiendo de tu público objetivo, evalúa la plataforma adecuada para tu negocio.
Buenas profesora, estoy interesa
Hola Maribel, podemos conversar por Skype (laprofemat). En estos días estoy de vacaciones pero ya para el 23 de agosto estoy nuevamente activa.