¿Con qué frecuencia escribir en el BLOG?

Con qué frecuencia escribir en el BLOG?

Con qué frecuencia escribir en el BLOG? Qué determina cuando debo escribir?

Muchos blogueros tienen diversas teorías en cuanto a la frecuencia para escribir en el blog, pero todos coinciden con la constancia y perseverancia en la frecuencia. Respeto al visitante. Aquel que espera encontrar algo nuevo cada vez que visita.

Cada bloguero al definir sus objetivos, podrá identificar cual es la mejor frecuencia a utilizar, las cuales pueden ser diaria (1 vez o dos veces), semanal, trimestral, mensual o anual.

Lo importante es que el contenido sea relevante, que lo escrito tenga las respuestas a los visitantes, para que ellos se encuentren satisfechos de regresar semanalmente o cuando decidan, porque encontrarán contenido fresco, relevante y pesado.

CÓMO SE ENAMORA A UN PÚBLICO?

Escribir en un BLOG es una responsabilidad y compromiso, no debes escribir para ti, sino para ese público que quieres convertir en suscriptor, para luego tener ventas.

Entonces, cómo lo enamoras? cuántas veces deben retornar al BLOG, para que te dejen sus datos en fomulario? Pues dándole lo que ellos buscan, dando respuestas a sus dudas.

Cuando definas los objetivos de tu blog, entonces definirás la frecuencia de escribir. Si eres un vendedor con grandes metas y quieres generar ingresos de ejecutivos, entonces deberás escribir todos los días y hasta dos veces en el día.

Esto va a requerir mucho tiempo de investigación y preparación, debes tener mucho contenido relevante para escribir dos veces al día. Pero seguramente como quieres ser el Vendedor No 1, entonces lo lograrás.

escribir blog

COMBINA BLOGUEAR CON LOS EMAIL

El objetivo de usar email marketing, es hacer que tus suscriptores regresen al blog para leer el último artículo.

El Email debe ser el titular de la noticia publicada, y no el resumen del artículo, debes crear expectativa para que el lector haga clic en el enlace y llegue al BLOG.

Es posible que un suscriptor reciba dos email en un día, eso dependerá de las estrategias de marketing que estés utilizando, depende del embudo.

MOMENTO DEL DÍA PARA PUBLICAR

Otro aspecto importante que te ayudará a decidir la frecuencia para escribir, es el momento del día en que avisarás a tus suscriptores, a tus fans de Facebook, a tus seguidores en YouTube.

Lo ideal sería avisar a la misma hora de suscripción, ya que esta indica que ese es el momento que el usuario utiliza para revisar el Internet. Ahí te puede ayudar los Autorespondedores.

Ahora, también se sugiere que utilices horario fuera de oficina, esto te ayudará a aumentar tu tasa de apertura de correos. Recuerda llevar registro de cada estrategia implementada.

RESUMEN:

1) Tome su tiempo para planificar y definir la frecuencia de escribir en el blog.

2) Sea constante.

3) Ofrezca contenido de calidad

4) No abuse del Email Marketing

 boton-informacion

Leave a Comment