5 formas de aumentar la Tasa de Apertura

5 formas de aumentar la Tasa de Apertura de los correos.

5 formas de aumentar la Tasa de Apertura de los Email Marketing

Todo emprendedor serio, con estrategias, con enfoque en sus objetivos, sabe que una de las herramientas fundamentales para convertir visitantes en suscriptores y luego en clientes es el Email Marketing.

Sabemos que, capturar el correo del visitante es el primer paso, para luego crear confianza enviándole información de Noticias, cursos, eventos con cierta frecuencia.

Ahora, el visitante escribe su correo en un formulario, y nos autoriza a recibir información, la pregunta es ¿Abrirá todos nuestros correos?. Probablemente no. Esta acción afecta la tasa de apertura de los correos.

LEY DE LOS PROMEDIOS Y LA TASA DE APERTURA

Estos dos valores, te permitirán estar tranquilo, por qué?, simple sabrás cuando vendrá el cliente. Me explico, en la medida en que un suscriptor haga clic en el enlace enviado en el correo, la confianza aumentara y es probable que se convierta en cliente.

Cuántos correos debe recibir para abrirlo? Ahí es donde entra la Ley de los Promedios, la cual podría escribirse asi: Correosenviados : CorreosAbiertos : ClickEnlcae : Cliente

tasa-de-apertura

QUE HACER PARA AUMENTAR LA TASA?

1) Debes darte a conocer a tus suscriptores explicándoles, por qué ellos reciben correos tuyos. Inicia el texto recordándole porque se suscribieron aun formulario, para conocer o aprender alguna estrategia.

2) En el formulario de contacto explica, exactamente lo que se recibirá y de manera respetuosa sé fiel a lo que ofreces y puedes indicarle que en cualquier momento puede darse de baja.

3) La cantidad de caracteres en el asunto no debe ser mayor a 15, utiliza oraciones declarativas breves.

4) Utilice plantillas atractivas, los proveedores del servicio de correo electrónico, le dan la oportunidad de utilizar plantillas de acuerdo a la época del año y al tema. Cuando utilice imágenes no lo haga de gran tamaño y utilice texto alternativo para indicar que active las imágenes.

5) La llamada a la acción, debe ser lo primordial en el correo, ya sea ver un vídeo, leer un artículo  o compartir en las redes sociales.

Que interesante será compartir opiniones, Tu utilizas Email Marketing? Cuéntanos

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