Identifica la Necesidad de Tu Cliente te permite generar un modelo de negocio.
Identifica la necesidad de tu cliente y encontrarás el dolor que lo mueve hacia tu producto o servicios
Se tiene la idea de que formar una empresa es crear un producto, servicio o programa para luego ser distribuido, generando ventas a la empresa. La creación del producto se hace bajo el esquema que todo el equipo conoce el problema y eventualmente el producto podrá satisfacer al cliente.
Pero resulta, que eso no es así, es decir no se garantiza que una vez hecho el producto sea distribuido con efectividad, inclusive utilizando una campaña de Marketing.
Las nuevas ideas de negocio establecen que se debe tener iteración con el cliente, saber sus necesidades antes de escribir el plan de negocio y contratar todo el personal de la empresa. La estrategia es identificar la necesidad del cliente, para luego ejecutar el proceso que consiste en desarrollar al cliente que permita la creación del negocio, para luego pasar a la etapa de producción y poder planificar la ejecución.
Cuando estas dentro del internet y se te recomienda hacer un estudio de mercado, y utilizas las herramientas gratuitas de Google, como lo es El Planificador de Palabras Claves, estas realizando la busqueda del cliente.
Cuando colocas las palabras claves, estas identificando la necesidad del cliente. Entonces cual es mi recomendación, antes de crear un negocio busca la necesidad, identifica aquel cliente que aún no ha encontrado la satisfacción y atiendelo, escuchalo, ayudalo a resolver su problema.
Una vez que tengas un cliente satisfecho tenrdás la publicidad mejor pagada, la publicidad de Boca en Boca.
Busca la necesidad de un cliente y combinalo con tu pasión, seguramente tendrás un negocio éxito si lo trabajs todos los días. Esto no es fácil, hay que trabajar.