Como usar el Marketing de Atraccion, si tengo bajo presupuesto de inversión en publicidad.
Usar el Marketing de atracción te aumenta los potenciales clientes
Cuando practicas el Marketing de Atracción creas espacios para conversar con tus visitantes con la finalidad de convertirlos en clientes una vez que se sientan atraídos por los productos o servicios.
Desglosemos los término Marketing: estrategias de mercadeo de los productos. Atracción: si ponemos como ejemplo un hombre y una mujer, que se agradan es por algo que les llama la atención, se atraen. Entonces, el Marketing debe atraer para poder hacer ventas.
Cómo lo haces? generando contenido de valor para los visitantes, que al convertirse en clientes pagaran por tus productos o servicios, sin que tu hayas tenido que tocar la puerta.
Aplica estos 4 verbos CREA-OPTIMIZA-PROMOCIONA-CONVERTIR. Todo se puede con un bajo presupuesto.
CREA: es la acción de generar algo de la nada, o convertir una estrategia en una nueva. El contenido que vas a crear debe ser único, y debe ser tan atractivo que permite al usuario, quedarse en tu sitio para indagar más de ti.
Crear mas que un contenido de calidad, es crear confianza y fidelidad con tu público, es construir buenas relaciones, duraderas y exitosas
Crear contenido interactivo, te permitirá crear una comunicación bidireccional., de forma que el público participe y el autor le responda.
OPTIMIZAR: tu blog debe estar en constante cambios, verificar palabras claves, responder los comentarios, utilizar tus respuestas para generar nuevo contenido.
Verifica que las imágenes contenga la palabra clave, que dentro del titulo existan palabras claves de cola larga. Esta última mejora mucho el tráfico.
PROMOCIONA: Una vez que tiene listo el articulo del blog, entonces comienza la fiesta de promocionar. Utiliza tus redes sociales Facebokk, Twitter, Instagram par notificar a tus seguidores que hay contenido nuevo en el sitio, y que deben leerlo.
CONVERTIR: Una vez que lleguen los visitantes al sitio le corresponde recibirlos con un caluroso recibimiento que los haga sentir como en casa, seguro y con confianza.
Es importante utilizar unos principio que te caractericen: Diferenciación, autenticidad y consistencia.