Como Realizar Una Carta de Venta para mantener al Lector interesado.
Primeramente hay que definir lo que es una Carta de Venta: es un documento que tiene como función realizar un Merketing directo, es un escrito persuasivo y personal. Una buena Carta de Venta es aquella que convierte al visitante en cliente, está escrita para que el lector piense que fue hecha para él.
Como realizar una carta de Venta? el escritor debe tener en cuenta las distintas partes de la carta, por ejemplo: la introducción, el desarrollo, la oferta y la nota final.
La Redacción de la Carta de Venta debe hacerse en `párrafos que contenga hasta 7 líneas, en ellos se debe plasma la definición de conceptos necesarios para luego realizar la descripción de la Venta. El desarrollo debe comenzar con una introducción en donde se pueda describir cualquier de los siguientes aspectos: los beeficios, la ventaja, la promesa, la oferta y las emociones; el escritor selecciona con la cual se sienta mas identificado.
Luego de la introducción se detalla la oferta donde se especifica el producto os ervicio y los beneficios o ventajas que tendrá para el lector, de llegar a presionar el botón de compra. Culminada la oferta, se inicia el llamado a la acción, el cual debe ser directo y preciso, para finalizar una garantia y una nota final.
En toda Carta de Venta como es un correo es muy importante el Título, de él dependerá que se lea el mensaje. Cuando se redacta un título se puede considerar Hacer una promesa, subrayar la ventaja de la oferta, apelar a las emociones del lector, entre otros.
La Extensión de la carta dependerá de la habilidad del escritor de mantener el interés del lector y para ello debe utilizar la ventaja personal que el lector obtendrá de la oferta. Ahora, cómo lograr que el lector haga clic en el botón de comprar. Fácil! haciendo una oferta clara y precisa, puede indicar que sino comprar ahora se acaba la oferta. En la Nota final refuerce la oferta.
Esther Morales
LaProfe comprometida con tu aprendizaje