Como medir el impacto del SEO
El impacto del SEO modificando pequeños detalles de las páginas.
Las Respuestas en el VIDEO
Las siglas SEO significan Search Engine Optimization que en castellano se traduce “Optimización en Motores de Búzquedad” y en palabras más claras “es la optimización de un sitio web para que sea encontrado por los buscadores”. Es mostrarle a los distintos buscadores que el contenido publicado es relevante.
CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA OPTIMIZACIÓN?
Debo recordarte que es muy importante la optimización de las páginas del sitio para obtener resultados satisfactorios en el Marketing Online. Y es también oportuno explicarte que como emprendedor debes tener claro que se llaman resultados.
Supongamos que tienes sitios web optimizado, lo cual hace que tengas millones de visitantes, pero estos no descargan ningún boletín, no realizan suscripciones, no regresan de manera continua, entonces? no puedes decir que tienes resultados. No tienes conversión.
La conversión es la cifra que nos permitirá medir nuestras ventas, a mayor conversión existe la posibilidad de que tengamos mas visitantes convertidos en suscriptores y en más clientes.
Definen que quieres como resultado y mide la conversión.
CÓMO MEDIR EL IMPACTO DEL SEO?
Regresemos al término CONVERSIÓN, es fundamental que una vez que defina cuando tendrás conversión, entonces puedes pensar en la optimización ideal de las páginas.
Usted me preguntará, Existe alguna forma, algún parámetro para medir el SEO?. Pues hay una herramienta gratuita que Google ofrece que muestra informes de palabras claves y páginas más visitadas, ellas indican que hay optimización.
Ahora debo decirte que no todo esta dicho en SEO, los buscadores son muy dinámicos, por lo tanto las reglas cambian con frecuencia.
Si tienes un blog bajo la plataforma de WordPress, entonces puedes utiliza plugins de optimización que te ayudan a mejorar la presentación y estructura de un articulo.
En la actualidad se dice que un articulo debe tener más de 1200 palabras para estar optimizado, y entre ellas deben estar la palabra clave, que previamente estudiante en el “planificador de palabras claves” y que te ha permitido saber que tipo de demanda tiene global y local.