Cómo Mejorar el Porcentaje de rebote
Debes preocuparte por el Porcentaje de Rebote del sitio Web? Depende.
Cada vez que puedo hablar de números, porcentajes, conversiones, estadísticas, parámetro, métricas que nos indique como esta el negocio, me emociono y trato de voltear los números hasta que me hablan y pueda tomar decisiones.
Si quieres saber cómo está el sitio web, debes manejar las estadísticas y que mejor herramienta que Google Analytics, herramienta gratuita que Google nos ofrece, que con solo registrarte. Hay muchos informes y puedes configurarlo según las necesidades a estudiar. Hoy te quiero conversar sobre Porcentaje de Rebote.
QUE ES REBOTE?
Nuestro conocimiento vulgar podría ayudar a definir rebote, choque de un objeto con otro, que tiene como efecto un cambio de dirección. El choque es un contacto rápido entre ellos.
REBOTE EN LA WEB
Ahora defino el concepto de Rebote, en el contexto de Internet, medido sobre el sitio web que se quiere rentabilizar. Rebote: cantidad de visitantes que llegan al sitio y no hacen NADA. GUAO!!! que susto!!! un visitante que no hace nada en nuestro sitio, que consideramos esta diseñado de la mejor manera.
Sin embargo hay que tener cuidado con está acción. UN visitante puede llegar al blog, por ejemplo, leer el articulo y encontrar lo que buscaba e irse, este evento para Google Analytics es un rebote.
Establecer un rango de valores positivos o negativos del Porcentaje de rebote, no sería conveniente, porque se dice que para un blog, los valores aceptables son alrededor del 80%. Sin embargo, muchos administradores se enfocan en minimizar el porcentaje para mantenerlo entre 40 y 60%.
PARA QUE UTILIZAR EL PORCENTAJE DE REBOTE?
Todo número representa una métrica, que permite mejorar el sitio Web, mejorando el posicionamiento. Google Analytics muestra porcentaje de rebote por páginas, este reporte permite identificar cuales son las páginas que más atraen visitantes y cuales no, entonces al identificalas se pueden hacer pequeños cambios para mejorar el porcentaje.
LOS RETORNOS DE USUARIOS AFECTAN EL REBOTE?
Particularmente considero que un factor que afecta el rebote, es el regreso de los usuarios tipo clientes por leer con frecuencias los artículos del Blog. Me explico mejor, si escribes diariamente y luego dejas de escribir, el usuario que se acostumbro a entrar todos los días a tu Blog y buscar el artículo nuevo, se encontrará que no hay nada nuevo, entonces se irá. Por eso cuando comienzas con este negocio debes ser constante y consistente.
CAMBIOS PEQUEÑOS
Observa este artículo, cómo está escrito? hay diferencia con los artículos anteriores? Sí, tiene subtitulo, para indicar al lector que encontrara en los párrafos, así puede con una mirada rápida ver si hay información que le interese.
Gracias por compartir
Bueno eso lo tengo como parte de mi misión, ayudar, compartir experiencias buenas o malas, para que aquellas personas que desean empredender negocios por internet tengan oportunidad de hacerlo rápido y con resultados.
Hola profe, gracias por compartir, pero me quede con la duda si el pequeño cambio era el texto que esta al lado de la imagen.
Debes ir revisando y haciendo cambios paulativamente.