3 razones por las cuales tu Blog no tiene éxito
3 razones por las cuales tu Blog no tiene éxito, no tiene visitas y por consiguiente o tiene suscriptores traducido en ventas
Mantener un BLOG en tiempo requiere investigación, pruebas y estrategias sobre como promocionar. Los resultados no se verán en seguida y puede tardar hasta 3 meses ver estadísticas de posicionamiento en las plataformas como Google Analytics o Alexa.com.
Si el BLOG está diseñado para nicho de mercado muy grandes como lo es Marketing de Atracción, MLM, Dietas, motivación, entre otros, entonces los resultados pueden tardar mucho más y deberás estar atento a cada número para cambiar estrategias.
PROMOCION GRATUITA O PAGA
Una de las formas de acelerar las visitas al BLOG es con publicidad paga, puede ser en Google Adword o en Facebook Ads. Pero si tienes poco presupuesto deberás hacerlo de forma gratuita. En mi caso el mayor tiempo de mi trabajo lo promociono de manera gratuita. En Venezuela es difícil contar con un capital en dolares para invertir en los negocio de Internet, por lo tanto las decisiones y estrategias están siempre en revisión.
Al inicio de mi primer BLOG contrate los anuncios de Google Adwords, obteniendo unos resultados maravillosos. Luego seguí solo con la publicación de vídeos en YOUTUBE y otras plataformas.
Ahora, en el momento que estas leyendo este artículo he vuelto a contratar publicidad paga, pero esta vez con Facebook Ads, luego te contaré como fue la experiencia.
SIGUIENDO CON las razones por las cuales no obtienes resultado con tu BLOG, te menciono tres.
1 RAZÓN: LOS VISITANTES NO ENCUENTRAN RESPUESTA.
Cada usuario de Internet está en la búsqueda de la respuesta a una pregunta, inquietud o necesidad, si tu sitio web no la tiene, si no tiene contenido relevante, entonces el usuario se irá, para no volver.
Usted como escritor debe responder a las preguntas, ahí está la clave de la Estrategia de Contenido.
2 RAZÓN: NO HAY PÚBLICO PARA SU CONTENIDO
Todo articulo debe estar optimizado para poder ser encontrado, sino está perdiendo su tiempo porque ningún usuario de Internet lo encontrará ya que los buscadores no ubicaran las palabras claves
3 RAZÓN: IGNORAR A SUS VISITANTES
El éxito de un BLOG no se mide por la cantidad de tráfico, sino por la cantidad de visitantes convertidos a compradores, por la CONVERSIÓN.
Es importante saber cuánto tiempo toma que un visitante haga click en alguna suscripción de Boletín, algún entrenamiento, etc.
Usted deberá mantener el contenido fresco en su BLOG y llamando a la acción constantemente. Hay que asegurarse que el visitante siga viendo contenido, hasta que haga clic en comprar
RESUMEN
Usted debe capacitarse constantemente, revisar las estadísticas, revisar que buscan los usuarios, buscar un público hambriento.