3 Beneficios de la Pagina “Acerca de” para tu Blog

3 Beneficios de la Página “Acerca de” para tu Blog

3 Beneficios de la Página “Acerca de” o “quien soy” o “Conoceme” o “Nosotros” para tu Blog.

Al Diseñar tu Blog colocaras páginas que le permitan al Usuario navegar por tu sitio, con el objetivo de descubrir todas las herramientas, estrategias e información que tu enseñas o compartes.

Si tu sitio web está bajo el esquema de Blog, tendrás diversidad de plantillas configurables, para definir cada pestaña que define páginas de contenido, es decir configuras tu Barra de Menú.

Si Tu Blog está en WordPress y bajo la plantilla de Optimizepress, podrás definir páginas y luego personalizar la barra de menú visible para el público. No mporta que nombre le coloques a las opciones del menú, una que no debe faltar es la página u opción “Acerca de” o “Quien soy

acerca de

PRIMER BENEFICIO

Cuando el visitante llegue a tú página, es probable que sea por algún articulo que tiene relación con la búsqueda que ha realizado. Si el artículo ha suministrado valor, la lógica apunta a que el visitante tendrá la curiosidad de Quién eres?. Y a donde irá? Pues a tú página de “Acerca de

Es tu oportunidad para darte a conocer y establecer la primera empatía con tu visitante. Contarle donde vives, cual es tu profesión, cómo es tu familia, qué estudios has realizado. Muéstrate como eres.

La página de “Acerca de” o “quien soy” es la oportunidad para enseñarle al visitante tu trayectoria como empresario, tu camino desde tus inicios hasta el día de hoy.

SEGUNDO BENEFICIO

En la medida que estas contando tu historia puedes hacer Enlaces Internos, lo que van a ayudar al visitante a seguir navegando en tu Blog, y encontrar otros artículos que hayas publicado en meses anteriores.

Es importante que dediques tiempo en la construcción de tu página “Acerca de”, ya que cada palabra debe estar coordinada con el objetivo final. Sabes cual?

Que el visitante se identifique contigo y te llame, es decir que quiera hablar contigo, porque te considere una autoridad en lo que estás exponiendo, lo que enseñas, lo que compartas.

TERCER BENEFICIO

Escribir tu historia y compartirla, permite que las personas se puedan identificar contigo, puedan navegar por otras paginas de tu blog y por lo tanto existirá una generación de tráfico.

Sí, se aumentará el tráfico a tu sitio, y este es uno de los objetivo de todo empresario de Internet, tener tráfico generoso para poder convertirlo a cliente.

COMO ESCRIBO LA PAGINA

Tu que estas leyendo este artículo pensarás que escribir tu historia no es nada motivacional o inspiradora, y te puedo decir que estas equivocado o equivocada. Toda historia tiene su encanto, lo que hay es saberla contar.

Siéntate con un café, un té o simplemente una buena bebida, y comienza a trazar los objetivos, cuales artículos enlazar, por qué esos. A qué personas que han impactado en tu desarrollo te gustaría nombrar?.

Qué imágenes puedes colocar que estén relacionadas con tu historia. Revisa otros Blog y observa la estructura de la página en cuestión.

Coloca al final un llamado a la acción y debes testear. Sabes que es? evaluar los resultados, verificar si está siendo revisada. Para ello puedes hacer algunas acciones, usando los programas para analizar tráfico, como por ejemplo Google Analitycs.

PUEDE SER LA MISMA PÁGINA EN TODO MIS SITIOS

Pues no, sabes por qué? Cada sitio tiene un público particular, tienen nichos diferentes. Entonces, lo que le interesa a unos a otros no, lo que quieres proyectar en un nicho no seria lo mismo en el otro.

Por ejemplo mi primer sitio es para enseñar Matemática, no tiene sentido que yo hable de mi aprendizaje online, en la página de Matemática. Debo hablar de mi experiencia como docente, mis anécdotas con mis alumnos, historias de mis maestros, etc.

Lo que si debes mantener es la estructura para generar los tres beneficios. Empatía, Tráfico y enlaces Internos.

AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer a mis amigos Juan Avalos y Robert Hell, quienes me permitieron mostrar sus páginas para realizar el análisis de la estructura, d ela página “Acerca de”. Ellos al igual que yo, están construyendo comunidades de empresarios a quienes ayudan con orientaciones y asesorias.

Los tres formamos parte de un Equipo dedicado a construir Empresarios Exitosos, compartiendo una plataforma y un vehículo que nos permite hacer crecer nuestros negocios. A ellos muchas gracias.

RESUMEN

La página de “Acerca de” es muy importante, hay que dedicarle tiempo para su diseño, buscar las palabras adecuadas para poder crear empatía con los visitantes.

Revisar que artículos queremos vincular para generar Enlaces Internos que permitan mantener al visitante navegando por nuestro sitio web.

Aumentar el tráfico a tu sitio web, permitiendo que los visitantes conozca la estructura de tu blog, mantener un llamado a la acción en alguna parte del desarrollo de la historia.

Disfrutar escribiendo la historia, de forma que el visitante se sienta identificado contigo.

Recuerda que las personas buscan personas y a través de ellas llegan a los negocios.

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7 thoughts on “3 Beneficios de la Pagina “Acerca de” para tu Blog”

  1. Excelente, información gracias Ester. Por tal valioso contenido,poco apoco iré aprendiendo de ustedes. Yo en mi país Guatemala, tengo in titulo de técnico en Mercadotecnia y Publicidad, en realidad nunca pude ejercer mi profesión. Ahora estoy empezando de nuevo

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    • Gracias Reynaldo, si para eso estamos dentro del equipo, para aprender Estrategias, aplicarlas y poder obtener resultados. Es importante que vayas estableciendo una agenda para poder cumplir con los objetivos planteados. Fíjate en los sitios que tenga mayor tráfico, para que copies las mejores estrategias.

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  2. Buenos días Esther!
    Excelente información que compartiste hoy 🙂

    Esta es una de las parte más importante a la hora de tener una página o un blog en Internet. Es importante tener una página sobre quien soy, sobre mi, sobre nosotros, sobre la empresa, etc. Con esta información las personas pueden saber un poco acerca de nosotros y/o sobre la empresa si es que se trata de una empresa.

    Lo mejor de todo es cuando una persona llegue a nuestro blog, ya sea por las redes sociales, motores de búsqueda como Google (SEO, SEM), Youtube etc., y ellos leen nuestra historia y se identifican con nosotros entonces puede que se interesen más e incluso puede ser que esa persona nos contacten para hacer negocio junto o quiera pedir ayuda sobre su problema que esta pasando en estos momentos y nosotros ya habíamos pasado el mismo problema ( como lo escribimos detalladamente en la página quien soy).

    Bueno me despido y estoy al tanto por tu siguiente articulo.

    Te mando un fuerte Abrazo,
    Robert Hell

    PD. Gracias por hacer un Review de mi página “Sobre Mí”

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    • Robert, fue un placer haber realizado un Review de tu página “Sobre Mi”, me parece que eres un emprendedor con objetivos muy claros. Lo que afirmas es totalmente cierto, cuando se escribe en un blog, se hace para un público objetivo, escribiendo para cubrir las necesidades de aquel lector, que llega a nuestro sitio, basado en unas palabras claves, por una búsqueda realizada en los buscadores o en las redes sociales.

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  3. Hola Esther, muchas gracias por tomar mi blog como un ejemplo sobre cómo hacer una página de “nosotros” o “acerca de mí”.
    Como bien lo explica estos son pequeños detalles pero que hacen una gran diferencia para que nuestra audiencia o seguidores se sientan indentificados con nosotros.
    Excelente vídeo y mejor aún la explicación de cómo desarrollar un blog… sigue entregando cosas de valor como estos que todos los que leemos tu post te seguiremos agradeciendo.
    Saludos desde Perú
    Juan Avalos

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    • Nuevamente Juan, muy agradecida de nuestros conversatorios que han producido frutos. Ser parte del equipo que conformamos me ha permitido crecer en el desarrollo del Blog, basándome en la habilidad de enseñar. Entregar contenido de valor requiere de investigación, y de criterios propios para adaptarlos a nuestra realidad y entorno.

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